Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2012

¿Estados Unidos de Chile? MEO habla de federalismo contra la desigualdad en regiones

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, durante su visita a la ciudad de Antofagasta, recalcó que un modelo de federalismo moderno es la solución para la inequidad de las regiones. “Como en cada elección esta región y muchas otras recibirán visitas de políticos que prometerán soluciones creadas en una oficina de Santiago para […]

Por



El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, durante su visita a la ciudad de Antofagasta, recalcó que un modelo de federalismo moderno es la solución para la inequidad de las regiones.

“Como en cada elección esta región y muchas otras recibirán visitas de políticos que prometerán soluciones creadas en una oficina de Santiago para tratar de mantener a la gente contenta y que siga votando por ellos, ese es el tipo de modelo que ya quedó obsoleto. Los progresistas proponemos la creación de un sistema federal moderno que le dé autonomía a las regiones a través de la elección popular de intendentes y devolviéndoles soberanía en temas tan relevantes como la educación y el turismo, este modelo de federalismo moderno es la solución más efectiva para la inequidad de las regiones”, resaltó.

Respecto al clima político actual del país y la propuesta del movimiento progresista, el ex candidato presidencial sostuvo que “hay un hambre de cambio en la gente que hoy día no está encarnado en la oposición tradicional, que es conservadora y acomodaticia, es un bloque que se ancla en el pasado y se enfoca en negociar repartijas de cupos y defender cuotas de poder”.

“La gente de Chile ya no cree ni en la Concertación ni en la Alianza, unos no se atreven y los otros no quieren hacer los cambios que nuestro país tanto necesita. Por eso nosotros le decimos a las chilenas y chilenos que hay un camino diferente y que somos los progresistas quienes lo promovemos, que lo que esta sociedad demanda no son solo bonos y subsidios sino un cambio de reglas de todo el sistema, de modo de construir una sociedad más justa y solidaria”, recalcó.

Notas relacionadas