Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2012

Alcaldes del Biobío denuncian a la Contraloría intervención electoral por parte del Gobierno

Hasta la Contraloría Regional del Biobío llegarán este lunes los alcaldes de Santa Juana, Ángel Castro; y el de Hualqui, Ricardo Fuentes, con el objetivo de denunciar presuntas irregularidades por parte de la Gobernación Provincial de Concepción en cuanto al no cumplimiento de los instructivos del organismo fiscalizador y normativa referida al uso de vehículos […]

Por

Hasta la Contraloría Regional del Biobío llegarán este lunes los alcaldes de Santa Juana, Ángel Castro; y el de Hualqui, Ricardo Fuentes, con el objetivo de denunciar presuntas irregularidades por parte de la Gobernación Provincial de Concepción en cuanto al no cumplimiento de los instructivos del organismo fiscalizador y normativa referida al uso de vehículos fiscales y recursos públicos para promover campañas políticas.

Según denunciaron el 10 de mayo pasado, los sectores de Tanahuillín, Cólico, Curamávida y Torre Dorada de Santa Juana fueron visitados por Carol Otárola y Viviana Salazar, jefas de Planificación y del área social de la Gobernación penquista respectivamente. Ambas habrían asistido en compañía de dos actuales concejales y candidatos para las próximas elecciones municipales, Francisco Soto y Fernando Morales.

Según dieron a conocer, para esto se empleó un vehículo fiscal de dicha institución y procedieron a entregar útiles escolares en bolsos con el logo de Gobierno de Chile. Lo que aseguran se puede corroborar en un video y fotografías que serán adjuntadas.

La actividad fue ampliamente difundida en un programa de televisión local denominado “Santa Juana Puede Más”, además de las redes sociales.

El alcalde Ángel Castro sostuvo que esta situación es grave y que “aquí lo que hay que determinar es quien no está obedeciendo el instructivo de Contraloría respecto a la participación de funcionarios públicos en campañas políticas, si lo hacen los funcionarios por cuenta propia, el Gobernador o si tenía conocimiento de ésta el intendente”.

El jefe comunal señaló que además llegará hasta la Contraloría nacional y también a La Moneda con esta denuncia este viernes 8 de junio.

Temas relevantes

#alcaldes#Contraloría

Notas relacionadas