Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2012

Carabineros de Temuco detuvo al dirigente estudiantil mapuche José Ancalao

El dirigente de la Federación Mapuche de Estudiantes y miembro de la mesa ejecutiva de la Confech, José Ancalao, fue detenido esta tarde por carabineros de Temuco. Según explicó su hermano Diego Ancalao, que estaba en su compañía cuando ocurrió la detención, efectivos policiales los interceptaron en una calle de la capital de la Novena […]

Por

El dirigente de la Federación Mapuche de Estudiantes y miembro de la mesa ejecutiva de la Confech, José Ancalao, fue detenido esta tarde por carabineros de Temuco.

Según explicó su hermano Diego Ancalao, que estaba en su compañía cuando ocurrió la detención, efectivos policiales los interceptaron en una calle de la capital de la Novena Región y se lo llevaron hasta la segunda comisaría de Temuco.

El dirigente tenía una orden de detención por no presentarse al Juzgado de Garantía de Temuco el 11 de mayo pasado para la formalización tras una causa del 3 de enero pasado, día en que el estudiante de Antropología fue detenido tras participar de la marcha que conmemoraba un aniversario más de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo.

Mañana en la mañana, a las 09:00 horas, pasará a control de detención.

Notas relacionadas