Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Junio de 2012

Chilenos ven casi tres horas de TV al día

Esta mañana el Consejo Nacional de Televisión entregó el Anuario Estadístico de Oferta y Consumo de Programación de la TV Abierta de 2011 donde se revela que los chilenos consumen un promedio de 162 minutos diarios de televisión. En el documento se muestra que lo que más hay en nuestra parrilla televisiva son series y […]

Por

Esta mañana el Consejo Nacional de Televisión entregó el Anuario Estadístico de Oferta y Consumo de Programación de la TV Abierta de 2011 donde se revela que los chilenos consumen un promedio de 162 minutos diarios de televisión.

En el documento se muestra que lo que más hay en nuestra parrilla televisiva son series y miniseries, con un 18.7, luego los misceláneos con 17.5% y en tercer lugar los informativos con 17.3% bajando 1.2 puntos respecto de 2010.

A pesar de la baja en la oferta de informativos este fue el género más consumido con un promedio de 40 minutos diarios de noticias.

Entre otros resultados del estudio se muestra que el 23.6% del total del consumo de los niños entre 4 y 12 está en horarios en que no hay protección al menor. Los programas más consumidos por este segmento fueron el reality Año Cero y “40 y 20”, Morandé con Compañía y la teleserie hot de Chilevisión “Infiltradas”.

Notas relacionadas