Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Junio de 2012

¿Por qué ganan 6 millones y los trabajadores no pueden ganar 250 mil?

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, acompañado de cerca de 100 adherentes, llegó a La Moneda a dejar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera exigiendo un sueldo mínimo de 250 mil y un 25% adicional para las zonas extremas. “No nos vengan a convencer que no se puede subir […]

Por

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, acompañado de cerca de 100 adherentes, llegó a La Moneda a dejar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera exigiendo un sueldo mínimo de 250 mil y un 25% adicional para las zonas extremas.

“No nos vengan a convencer que no se puede subir el salario mínimo porque hay tres países en crisis en Europa. No nos vengan a decir que no es posible subir el salario mínimo porque va a subir el desempleo. Ese cuento lo venimos escuchando hace 22 años”, declaró el dirigente.

Asimismo, el líder de la multisindical apuntó sus dardos contra el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien dijo que “era poco serio” un aumento de esa naturaleza.

“Lo poco serio es que un gobierno amenace a los trabajadores con el desempleo cuando le piden un aumento salarial. Eso es poco serio. El ministro Longueira en este cuento no está bien a caballo y lo único que hace es repetir slogans”, replicó.

“Dígannos, ministro Longueira o (de Hacienda, Felipe) Larraín, ¿por qué usted gana 6 millones y los trabajadores no pueden ganar 250 mil?. Díganle a los parlamentarios por qué ellos se aumentaron 2 millones y los trabajadores no pueden tener un aumento de 250 mil. Explíquenle al país eso”, agregó.

Consultado sobre si están dispuestos a aceptar una oferta inferior del Ejecutivo, el representante de la CUT sentenció que “no vamos a negociar”.

Temas relevantes

#CUT#Longueira

Notas relacionadas