Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Junio de 2012

Paul McCartney creó Yesterday sentado en el water

Este jueves el músico y ex colaborador de Los Beatles, Tony Sheridan, reveló que la archiconocida canción “Yesterday” fue creada cuando Paul estaba sentado en el water del baño. “En el departamento de su novia de entonces, Jane Asher, Paul McCartney soñó una noche de 1964 la melodía del siglo. Por la mañana, cuando estaba […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Este jueves el músico y ex colaborador de Los Beatles, Tony Sheridan, reveló que la archiconocida canción “Yesterday” fue creada cuando Paul estaba sentado en el water del baño.

“En el departamento de su novia de entonces, Jane Asher, Paul McCartney soñó una noche de 1964 la melodía del siglo. Por la mañana, cuando estaba sentado en el water, la cantó bajito” dijo el amigo de la banda en el audio libro “The Beatles – Die Audiostory”.

Sería en propio McCartney quien le confirmó a Sheridan hace unos años esta información. Al principio “Yesterday” se iba a llamar “Scrambled Eggs”, ya que la polola de McCartney debió haber estado preparando el desayuno en ese momento.

Sin embargo, finalmente, la canción fue titulada “Yesterday”, debido a que la palabra se prestaba más para las rimas.

En alguna oportunidad McCartney había dicho que la reconocida canción había surgido en un sueño. Sheridan participó como cantante en las primeras grabaciones comerciales de los Beatles. El grupo de Liverpool lo acompañó en varios singles bajo el nombre de The Beat Brothers. El mayor éxito de Tony Sheridan y The Beat Brothers fue “My Bonnie”, en 1961.

Temas relevantes

#baño#paul mccartney

Notas relacionadas