Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Junio de 2012

Mayne Nicholls se deja querer: “Todos los partidos políticos me han ofrecido una oportunidad”

En una entrevista en la Revista Capital el ex presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholls manifestó que le han llegado ofertas desde todos los partidos políticos. Además contó como fue su salida de la FIFA, habló de su cercanía con Bachelet y acusó a Jadue de chueco por cambiar su voto en el organismo regente del fútbol chileno.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En una entrevista en la Revista Capital el ex presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholls manifestó que le han llegado ofertas desde todos los partidos políticos. Además contó como fue su salida de la FIFA y acusa veladamente a Jadue de chueco.

El actual líder de la Fundación “Ganamos Todos” dijo sobre su salida del órgano rector del fútbol mundial que estaba listo para participar en los Juegos Olímpicos, hasta “me habían tomado las medidas para la ropa”, pero que luego lo llamaron a una reunión en Zurich le dicen “mira, esto es lo que pasa, tienes que hacer las paces con el gobierno y la ANFP. Yo sentí que era un callejón sin salida…”.

Según el dirigente “Hubiera sido distinto si me llamaban de la ANFP directamente, o el subsecretario de Deportes (Gabriel Ruiz-Tagle), y me decían necesito hablar contigo, tomémonos un café. Perfecto, me tomo un café y ya, puede que sí, puede que no, puede que igual nunca nos hubiéramos abuenado y está bien… Pero cuando vienen a través de un tercero que te dice o haces esto o dejas de hacer esto otro, eso es inaceptable.

Mayne Nicholls habló de su cercanía con Bachelet señalando que la pasó a saludar a Nueva York y que estuvieron juntos por “15 o 20 minutos. Fui con mi señora, una visita netamente protocolar. Nunca he intercambiado un mail, nunca he hablado por teléfono con ella. La gente especula en base al desconocimiento. Yo le tengo muchísimo respeto y muchísimo agradecimiento a la señora Bachelet por lo que hizo por el fútbol chileno. Sin ella, el Mundial Femenino Sub 20 de 2008 habría pasado sin pena ni gloria”.

Sus acercamientos a la política no han pasado desapercibidos, pero el antecesor de Sergio Jadue descarta la opción por ahora manifestando que “todos los partidos políticos registrados en el país, todos, me han ofrecido en alguna oportunidad, directa o indirectamente, ser el candidato que los represente. O me han mandado a decir nos gustaría conversar contigo. Y a todos les dije lo mismo: en estos momentos no está dentro de mis prioridades, no me interesa”.

Respecto al actual titular de la ANFP, Mayne Nicholls habló de una traición de Jadue declarando que “lo veía como a un dirigente que quería hacer cosas por su club. Se mostró muy entusiasmado cuando partimos con el fútbol femenino, yo lo nominé para que encabezara una delegación que fue a Costa Rica. Después viajó con nosotros a Omán, cuando jugó la selección. Esa vez fue invitado por Bielsa, a lo que accedí. Allá me dijo: Yo voy a votar por ti. Participó en reuniones de trabajo, en proyectos. Hasta ahí, lo consideraba un dirigente que quería hacer lo mejor para su club, pero de repente optó por un camino distinto del que nos había dicho, y para mí eso tiene nombre y apellido”.

Notas relacionadas