Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Junio de 2012

Piñera se apareció en el Mercado Central para oler a pueblo

Ante el reconocimiento que hizo la revista especializada Nacional Geographic al Mercado Central, que lo situó en el quinto lugar entre los diez mejores recintos de este tipo en el mundo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una inesperada visita al establecimiento para saludar a los locatarios. En medio de la expectación que […]

Por

Ante el reconocimiento que hizo la revista especializada Nacional Geographic al Mercado Central, que lo situó en el quinto lugar entre los diez mejores recintos de este tipo en el mundo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una inesperada visita al establecimiento para saludar a los locatarios.

En medio de la expectación que generó su llegada, el gobernante departió con los propietarios, trabajadores y público que concurre habitualmente a estas dependencias ubicadas en el sector de Mapocho.

La visita del jefe de Estado se dio en la antesala del ambiente festivo que se registra en el recinto costumbrista del centro capitalino a la espera del partido que disputarán Chile contra Venezuela en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, en el marco de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial FIFA Brasil 2014.

El Mercado Central de Santiago cuenta con 241 locales, entre ellos, pescaderías, carnicerías, queserías, abarrotes, y otros negocios dedicados a la gastronomía.

En las proximidades, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, visitó La Vega Central, lugar donde verificó las bajas registradas por los precios de los alimentos en las últimas semanas, los que contribuyeron de manera significativa a que el IPC de mayo registrara un resultado de 0%.

En la ocasión, el secretario de Estado destacó el retroceso en el valor de frutas y verduras, lo que constituye un importante alivio para el bolsillo de los consumidores, principalmente en los sectores más vulnerables.

Temas relevantes

#mercado#Piñera#Pueblo

Notas relacionadas