Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2012

Cardemil sigue la moda del arrepentimiento: “Obviamente que pudimos y debimos haber hecho más”

Siguiendo la reciente moda arrepentista de la derecha chilena, el diputado Alberto Cardemil (RN) asumió hoy su “responsabilidad política” por no haber “hecho más” durante el gobierno militar, en el cual fue subsecretario del Interior. “La grandeza de Chile y la transición se construyó en la década de los 80, y creo que civiles y […]

Por

Siguiendo la reciente moda arrepentista de la derecha chilena, el diputado Alberto Cardemil (RN) asumió hoy su “responsabilidad política” por no haber “hecho más” durante el gobierno militar, en el cual fue subsecretario del Interior.

“La grandeza de Chile y la transición se construyó en la década de los 80, y creo que civiles y militares muy idealistas hicimos un buen trabajo en esa época, que la historia, no me cabe duda, está recogiendo. Eso no significa que uno no entienda ahora que pudo haber hecho mucho más para advertir, pudo haberse interesado mucho más en advertir y en cuestionar temas que en ese momento no aparecían como tan relevantes”, afirmó.

“Obviamente que pudimos y debimos haber hecho más, y esa es una responsabilidad política, pero una responsabilidad política que yo y toda la gente hemos asumido de sobra”, agregó.

El diputado hizo estas declaraciones a radio Agricultura luego que el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick se declarara arrepentido de haber apoyado la dictadura, considerando la “violación brutal a los derechos humanos”.

El vocero de La Moneda volvió a referirse al tema este lunes y expresó que “me gustaría mucho que todos tuviésemos una actitud de decir que con lo que hicimos en el pasado nos equivocamos. Unos se habrán equivocado menos y otros más, pero no queremos que el país se vea, por grupos minoritarios, llevado a situaciones de conflictos”, remarcó.

Notas relacionadas