Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

12 de Junio de 2012

Los 10 consejos de moda que te da Jesús

En alguna parte de la Biblia está el siguiente versículo "Vana es la hermosura". Pero las lecturas de la biblia son infinitas así que la hermosura, para estas fashion-bloggeras-cristianas sí es importante. A modo de mandamientos de Jesús, recogemos acá sus ideas bíblicas/onderas más importantes.

Por

1. Se cool



Esta es la máxima cristiana. Algo así como el cura buena onda de Plan Z versión fashion. O como los canutos que dicen “diosidencias” en vez de concidencias porque es lolo hablar así. Ser cool implica muchas cosas. Shari Braendel, la reina de las reinas de los blogs cristianos de moda, es un ejemplo de eso. Tiene más de cincuenta y seguro que trata de ser la tía/mamá buena onda, tiene un libro que se llama “Las chicas buenas no tienen que vestirse mal” y lanza frasecitas así: “Mi oración es para inspirarte a que te comprometas a conectar moda y fe”. Pero ser cool también implica hacerse el liberal. Shari enumera una lista de preguntas: ¿no hay que mostrar las tiritas del sostén?/¿no hay que tener mucho escote?/ ¿no hay que usar nada muy corto?/ ¿ni nada escrito en el cachete del poto?/ ¿ni nada nada demasiado apretado?, para -salomónica- responder: “¿cuán corto es muy corto? No te lo voy a decir yo porque esto es todo un tema. Creo que cada una de nosotras sabe cuando tiene algo que es o no es recatado” lo que viene a ser como cuando los papás te dicen “Haz lo que quieras” con tono de “Pobre, conchetumadre, de que hagas lo que quieras”.

http://www.sharibraendel.com/speakers_blog.html

2. Así que hay que ser recatada

Otra máxima cristiana. Lo dicen en todos los blogs y lo dice -con mucho énfasis- esta chiquilla gringa/filipina que sube fotos como si el asunto fuera el blog Sartorialist y habla de su marido como si a uno le importara. Sabemos, por ejemplo, que al marido -un tal Hubby- le gusta la comida india y no le gusta que su chica se vista con lo que sale en la foto. Pero ella -ruda- dice que no le importa que a su marido no le guste lo que usa (hay que ser cool) pero, si es que le dijera que lo que está usando no es recatado, se cambiaría de ropa.

http://www.inallmodesty.com

Acá, de regalo, otra jovencita recatada del blog http://thegirlinpinkfashion.blogspot.com/

3. De la abundancia del corazón habla tu ropa

Si tenís corazón de maraca, te vistes maraca. Si estás feliz, lo proyectas por ejemplo en tu bolso. Shari Braendel, la reina del yisus-fashion- dice: “Tu bolso dice mucho acerca de ti”. Así que hay que fijarse que el color, el tamaño, si es simple o no, porque eso refleja lo que uno lleva en el corazoncito. Ya saben ya por qué Adriana Barrientos ama tanto Luis Vuitton.


 
4. Kate Middleton debe ser tu copiloto (y no la maraca de Pippa)

A Pippa sólo le interesa mostrar el culo y ser una Paris Hilton de la realeza. En cambio Kate es buena, no se viste tan apretado, se casa y usa vestidos lindos/decentes. De Kate -dice este blog http://breathecast.christianpost.com/fashion/ – se ve elegante, llena de gracia, adorable, bla bla bla. Kate es el ícono (Kate, no cambies nunca).

5. Vístete decente para ir a la iglesia

Este blog -el mismo de Kate Middleton- dice que no importa que uno vaya a la iglesia los sábados o los domingos, que la iglesia sea formal o informal. Dios no se preocupa de esas tonteras. Por suerte, Dios se preocupa de cosas más importantes: no estar demasiado elegante (lo que importa es la prédica, no uno), andar presentable (porque, claro, Jesús obligaba a los pobres/enfermos/etcetc a vestirse más o menos decente) y nunca nunca nunca olvidarse de que lo importante es ir a la iglesia, y no estar atenti a la ropa de los otros (ojo con la foto que pone el blog. Todas las minas son ricas).

6. Vístete aún más decente para ir a una cita del amore

Otra del blog que tiene como ícono a Kate. Esto es bien obvio pero lo diremos igual: antes del matrimonio, no hay fornicación. Así que la ropa tiene que ir de acorde a eso. Así que no hay que usar nada con mucho escote ni sin espalda, ni strapless ni una polera con demasiadas tiritas (¿¿¿???). Evitar esa ropa te asegura algo esencial: el chiquillo se concentrará en ti y no en tu ropa (y, menos, en lo que hay debajo), no harán maldades por culpa de tu ropa y, cosa importante, lo que tú quieres es que el chiquillo te encuentre inteligente. No que te vistes bonito.

7. Usa un accesorio con contenido

Como éste. Para los que no saben, nacido de nuevo se le dice a la gente bautizada.

8. Usa aceite de oliva extra virgen (y no es una talla fome)

El blog de esta jovencita se llama Church Girl Chic y dice cosas como que ama la moda pero -por sobre todo- ama a Dios. Por eso creó el blog: para glorificar a Dios a través de algo que ella ama. Quién sabe por qué Dios estará contento con eso pero lo importante es lo siguiente: si no se te sale el maquillaje, unta aceite de olivda EXTRA VIRGEN en el algodón.

http://churchgirlchic.blogspot.com/2011/03/this-is-not-just-fashion-blog.html

9. Usa escrituras bíblicas en tu fashion-blog a propósito de nada.

Como una tal Kate, que lleva este blog http://prettykeenkate.blogspot.com/, diciendo que le gusta el estampado de leopardo (“cuando se usa de la manera correcta”, ojo) y que la chaqueta de la foto es totalmente hermosa y bla, bla, bla, para terminar citando Proverbios 3:5-6: “Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas”.

10.No llevís la tarjeta de crédito cuando vas de shopping

Debe ser el consejo más sabio de todos los blogs cristianos del universo: lleva sólo la de débito.

Notas relacionadas