La Casa del Rey mantiene en el garaje del palacio de la Zarzuela dos coches marca Ferrari “sin usar” regalados por Emiratos Árabes a finales del pasado año, a la espera de que se tome una decisión sobre su futuro con Patrimonio Nacional, organismo al que han sido adscritos.

Un portavoz de la Casa del Rey, que ha confirmado que el pasado mes de noviembre se recibió como regalo dos Ferrari de parte del gobierno de Abu Dhabi, coincidiendo con la celebración de una feria temática de esta marca.

Ambos vehículos de lujo fueron adscritos a Patrimonio Nacional, como se hace con todos los regalos, al tiempo que fueron aparcados en los garajes.

Hasta el momento no han sido usados y se está a la espera de que se tome una decisión entre Patrimonio Nacional y la Casa del Rey, según el portavoz de Zarzuela.

La Casa del Rey ha facilitado la lista de su parque móvil, entre vehículos, motocicletas y remolques, que suman más de un centenar. Pertenecientes al Parque Móvil del Estado (PME) hay destinados 72 vehículos, de los que 12 son para uso de la Familia Real, nueve para la alta dirección (jefe, secretario general y jefe del cuarto militar), diez para los directores, 34 para protección y seguridad, y siete para servicios.

Hay 67 conductores y los coches tienen una media de 120.000 kilómetros cada uno y una media de 8 años de antigüedad, según precisan las mismas fuentes.

Además, la Casa del Rey cuenta en propiedad (los que habitualmente conducen y usan sus miembros) con 10 turismos, ocho motos (4 en Marivent y otras 4 en Zarzuela), tres coches eléctricos (en Marivent), uno de carga y dos remolques de animales.

En régimen de propiedad particular los miembros de la Casa Real tienen tres turismos y cinco motocicletas.

Además el parque automovilístico de Zarzuela tiene varias decenas de vehículos históricos y de uso para protocolo y jefes de Estado que visitan España. Todos ellos están aparcados en el acuartelamiento de la Guardia Real, en El Pardo, a la espera de abrir un museo en los próximos meses.