Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Junio de 2012

“Vendo riñón para pagar hipoteca”

Empezaron a salir hace unos años, cuando estalló la crisis económica, pero en los últimos tiempos, varios diarios españoles notaron un aumento de este tipo de anuncios: “Vendo riñón para pagar hipoteca”, dice uno. “Se vende riñón en perfecto estado. Precio: 200.000 euros”, reza otro. Como este tipo de ofrecimientos son ilegales, la Fiscalía de […]

Por

Empezaron a salir hace unos años, cuando estalló la crisis económica, pero en los últimos tiempos, varios diarios españoles notaron un aumento de este tipo de anuncios: “Vendo riñón para pagar hipoteca”, dice uno. “Se vende riñón en perfecto estado. Precio: 200.000 euros”, reza otro.

Como este tipo de ofrecimientos son ilegales, la Fiscalía de Sevilla investigó el anuncio publicado por un sevillano, no fumador, que ofrecía su riñón por 100.000 euros. A pesar de estar prohibidas este tipo de ofertas, en la actualidad, siguen apareciendo, en medio de la desesperación por el decempleo y la crisis cada vez más grave que vive España.

Según publicó ABC.es, la organización de consumidores FACUA, advirtió que la mera demanda y publicidad de compraventa de órganos está prohibida y resultan atentatorias contra la dignidad de la persona. La asociación considera que este tipo de ofertas aumenta en una época de crisis económica, porque los ciudadanos están en paro, asediados por las deudas o a punto de sufrir un embargo.

Esto hace que puedan ser captados por mafias internacionales dedicadas al tráfico de órganos que realizan estas operaciones en el extranjero, sin ningún tipo de control sanitario y poniendo en riesgo las vidas de los donantes. Fuente: www.lagaceta.com.ar.

Fuente: eju.tv – “Vendo riñón para pagar hipoteca”
http://eju.tv/?p=215278

Temas relevantes

#Hipoteca#riñón

Notas relacionadas