Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2012

Familiares de ejecutados en la Operación Albania realizan marcha en recuerdo de frentistas

Familiares de ejecutados en la denominada Operación Albania o “Matanza de Corpus Christi”, en la que murieron 12 integrantes del Frente Manuel Rodríguez por parte de la CNI, realizarán una marcha este domingo, a las 16:00 horas, por Recoleta, desde Américo Vespucio hasta la calle Pedro Donoso, donde se ubica uno de los inmuebles en […]

Por

Familiares de ejecutados en la denominada Operación Albania o “Matanza de Corpus Christi”, en la que murieron 12 integrantes del Frente Manuel Rodríguez por parte de la CNI, realizarán una marcha este domingo, a las 16:00 horas, por Recoleta, desde Américo Vespucio hasta la calle Pedro Donoso, donde se ubica uno de los inmuebles en la que se encontraban siete de ellos.

En tanto, a los 18:30 horas, se oficiará una misa en la Iglesia San Lucas, de calle La Marina con Club Hípico, en recuerdo de uno de los frentistas, Manuel Valencia, que para ese entonces, 1987, contaba con sólo 20 años. Las eucaristías son organizadas desde el año siguiente de su muerte por familiares de él.

La Operación Albania tuvo lugar el 15 y 16 de junio del año mencionado después del atentado al general Augusto Pinochet, en el Cajón del Maipo, a raíz de lo cual los frentistas murieron en inmuebles ubicados calle Alhué, Las Condes, Villa Olímpica, Ñuñoa; Varas Mena, San Miguel y Pedro Donoso, Recoleta.

Los familiares de los ejecutados pretenden que la casa ubicada en calle Pedro Donoso sea transformada en Patrimonio Histórico, ya que está abandonada y aún figuran en su frontis las marcas de las balas.

Temas relevantes

#operación albania

Notas relacionadas