Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Junio de 2012

La Fundación Jaime Guzmán se va en picada contra Pablo Simonetti

Con una carta publicada hoy en El Mercurio, la Fundación Jaime Guzmán le echó la foca al escritor gay y activista de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, por decir que en la naturaleza del ser humano se incluye la condición homosexual. Según la misiva, firmada por Jorge Barrera, abogado del área “Jóvenes” de la institución […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Con una carta publicada hoy en El Mercurio, la Fundación Jaime Guzmán le echó la foca al escritor gay y activista de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, por decir que en la naturaleza del ser humano se incluye la condición homosexual.

Según la misiva, firmada por Jorge Barrera, abogado del área “Jóvenes” de la institución inspirada en el ex senador UDI, dice que después de señalar que la homosexualidad forma parte de la naturaleza humana, y por tanto el Estado no puede permanecer neutro al respecto y que tiene la obligación de promover una postura en relación a la naturaleza del ser humano.

“Sus afirmaciones son un giro relevante en la postura que el progresismo instaló por años en el debate público, cual era precisamente la negación de la naturaleza humana y el reconocimiento del valor de la tradición clásica. Plantear hoy lo contrario abre la posibilidad de un diálogo en la búsqueda del bien común para éste y otros temas, pues reconocer una naturaleza implica identificar una verdad”, dice Barrera.

Y para el final, lanza toda su artillería contra el escritor. Según Barrera, “ya no resulta aceptable, ni para Simonetti ni para nadie, imponer posturas en forma agresiva a partir de la caricaturización de quienes legítimamente piensan distinto y quieren también lo mejor para la sociedad. Fundamentar una opinión en la naturaleza y en las tradiciones es el primer paso para llegar a buen puerto en los acuerdos y en la búsqueda del bien común”.

Notas relacionadas