Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2012

Sargento de la Armada chilena muere tras ser asaltado en Puerto Príncipe

Un sargento de la Armada chilena que se desempeñaba como auxiliar de la Agregaduría de Defensa a la embajada de Chile en Haití murió tras ser asaltado en Puerto Príncipe donde recibió cuatro impactos de bala. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, difundido hoy, la víctima fue identificada como Guillermo Enrique Arévalo Flores, sargento […]

Por

Un sargento de la Armada chilena que se desempeñaba como auxiliar de la Agregaduría de Defensa a la embajada de Chile en Haití murió tras ser asaltado en Puerto Príncipe donde recibió cuatro impactos de bala.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, difundido hoy, la víctima fue identificada como Guillermo Enrique Arévalo Flores, sargento primero de la Armada, de dotación del Estado Mayor Conjunto.

El texto precisa que el hecho, de carácter policial, es investigado por la Policía Nacional haitiana.

El incidente ocurrió en el sector alto de Pétionville en Puerto Príncipe, a la salida de un restaurante, donde el suboficial fue asaltado por desconocidos y recibió cuatro impactos de bala en su abdomen y brazo.

El Ministerio de Defensa añade que Arévalo fue trasladado hasta el hospital Lambert Santé, donde falleció a las 5.45 hora local (9.45 GMT) de hoy domingo.

Agrega que las autoridades policiales y judiciales haitianas han adoptado los procedimientos de rigor, en consideración a que el citado suboficial no formaba parte de las tropas de operaciones de paz de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

De igual manera, para efectos de la repatriación de los restos mortales, las diligencias están siendo realizadas por el Consulado de Chile en Haití y la Agregaduría de Defensa.

Notas relacionadas