Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Junio de 2012

¿Cuál es el país más racista de Europa?

Fuente Vice Desde que se publicó que los polacos son increíblemente racistas (¿qué estaban pensando al dejarlos entrar al Euro, cuando deberían estar en prisión?), la prensa inglesa ha estado debatiendo y criticando el tema, como hacen cuando no tienen nada mejor de que hablar. Sin embargo, lo que algunos medios como la BBC han […]

Por

Fuente Vice

Desde que se publicó que los polacos son increíblemente racistas (¿qué estaban pensando al dejarlos entrar al Euro, cuando deberían estar en prisión?), la prensa inglesa ha estado debatiendo y criticando el tema, como hacen cuando no tienen nada mejor de que hablar. Sin embargo, lo que algunos medios como la BBC han decidido ignorar, es si los demás países europeos están realmente mejor.

Suecia

La imagen
Hogar del pensamiento progresista e iluminado y una inclinación por el respeto cultural.

La evidencia

Hecho
Suecia fue el primer país del mundo en crear un centro de investigación de biología racial en el pueblo de Upsalla. Fue ahí donde la idea de una esterilización forzada de los enfermos mentales, discapacitados, homosexuales, o personas con algún padecimiento de clase minoritaria, cobró credibilidad científica. Algo increíble, esta estrategia fue aprobada por el gobierno, y era técnicamente legal bajo la ley sueca hasta hace poco. Antes de 1975, si te atrapaban con un par de tijeras calientes cerca de los testículos de un somalí homosexual, legalmente hablando, no había nada que la policía pudiera hacer.

Hecho
Una encuesta reciente mostró que las personas en busca de empleo tienen 50 por ciento mayor probabilidad de recibir una entrevista si tienen un nombre sueco, contra uno árabe.

Hecho
A principios de este año, la Ministro de Cultura sueca, Lena Adelsohn Liljeroth, decidió que deberían hacer más por promover la armonía cultural en el Día Mundial del Arte. Así que partió el pastel de forma ceremonial. Éste fue el pastel:

Por cierto, ella es la del plato. No la que está acostada. La gente en el fondo corea: “Vamos, Lena, sigue sonriendo, sí. Dios, esta foto se verá genial en Facebook cuando la suba con un astuto comentario sobre el final de tu carrera”.

Veredicto
Los suevos son una bola de pasteleros racistas e intolerantes, para quienes amarrar las trompas de alguien que no cumple con su eugénico ideal nacional es tan normal como amarrarle las agujetas (aunque tenemos que admitir que toda esa eugenesia los ha vuelto extremadamente apuestos).

Tip para el viajero
Evitar el lugar si eres algo menos que un Noruego, tienes un diente ligeramente chueco o sufres de eccemas: te darán un baño de Zyklon B minutos después de aterrizar.

Nivel de racismo
5/5

Polonia

La imagen
“Quédate en casa, y míralo en TV. No te arriesgues… porque terminarás regresando a casa en un ataud”. – Sol Campbell

La evidencia
Hecho
A mediados de 2011, un enorme grupo de fans del futbol polaco desplegaron una pancarta en un estadio de Rzesow, que decía: “Muerte a aquellos con nariz de gancho”, ilustrada con una imagen de un judío con una nariz larga y torcida. El juego no fue televisado. No había jugadores de origen judío en la cancha en ese momento. Y, dado que la población de judíos en Polonia es increíblemente pequeña, es poco probable que hubiera judíos en el estadio.

Lo cual, por supuesto, no lo justifica, pero sí hace que los polacos en cuestión se vean aún más patéticos.

Veredicto
En un país 98 por ciento polaco, étnicamente hablando, los polacos se han visto obligados a recurrir al racismo de personas que no existen. Es probable que tengan su propia liga fantástica de futbol para ventilar su odio racial. Es muy posible que, cuando no hay nadie presente, los neonazis polacos se vistan de árabes y se golpeen con palos sólo para descargar un poco de estrés.

Tip para el viajero
En términos de odio racial,

Los polacos siguen siendo unos novatos. Un lugar seguro para visitar, siempre y cuando no sea un judío invisible e imaginario.

Nivel de racismo
2/5

Gran Bretaña

La imagen
La tierra que dio al mundo los campos de concentración, la opresión del amotinamiento indio, y a Roy “Chubby” Brown.

La evidencia
Hecho
En julio del 2008, la Oficina Nacional del Menor publicó una guía de 366 páginas para enseñar a los adultos a reconocer un comportamiento racista en los niños. La guía, llamada “Los niños y la justicia racial”, advertía que los bebés también deben ser parte del “esfuerzo por eliminar el racismo”. El personal de las guarderías, aconsejaba la guía, debe estar atento a cualquier comentario racista entre los bebés.

Hecho
En mayo de este año, se anunció que la Policía Metropolitana prohibiría el uso del término “lista negra” en su correspondencia oficial, en caso de que pudiera ofender a alguien.

Veredicto
Los ingleses están siendo azotados por una epidemia de racismo infantil. Hoy en día uno no se puede acercar a un jardín de juegos sin escuchar la palabra “etnia albanesa”. Los ingleses pasaron cientos de años utilizando una palabra profundamente ofensiva como “lista n*#@”, con pleno conocimiento de lo ofensiva que resultaba, y por lo tanto la “lengua de Shakespeare” debería ser reclasificada como “la lengua de Hitler”.

Tip para el viajero
Un lugar realmente terrible. Si ya vives ahí, sal ya, huye mientras puedas. Puedes seguirlo por televisión. No te arriesgues o podrías terminar dos metros bajo tierra. De hecho, mejor no lo veas por televisión, es demasiado peligroso.

Nivel de racismo
5/5

La imagen
Un pueblo civilizado, amante de los profiteroles, la música clásica, y… nazis desalmados.

La evidencia

Hecho
Austria sigue siendo el único país en haber regalado al mundo un Secretario General de la ONU con un certificado de ex nazi: Kurt Waldheim.

Éste es él haciendo lo que todos hacemos cuando somos jóvenes e ingenuos: unirnos a la milicia nazi. No te preocupes, Kurt, no fue tan grave.

Hecho
Incluso después de que se revelara que fue un ex voluntario nazi, los austriacos lo eligieron presidente. Fue como si siempre lo hubieran sabido.

Hecho
Los austriacos no sólo votaron por el político de extrema derecha, Jorg Haider. Votaron por él a lo grande: 27 por ciento del total. El resto de Europa quedó tan alarmado con sus políticas que, en el 2000, 11 países rompieron sus relaciones diplomáticas cuando formó una gobierno de coalición. Haider era tan archinacionalista que en ocasiones se vestía así:

Veredicto:
Si paras un taxi en Austria, es muy probable que tu viaje al aeropuerto se convierta en la versión moderna de la reunión de Nuremberg. Si le pides un cigarro a un austriaco, es probable que primero te ofrezca un “heil”.

Tip para el viajero
Evita las regiones más racistas de Austria. Éstas son fácilmente identificables en un mapa, ya que estarán delimitadas por la frontera de Austria.

Nivel de racismo
4/5

Alemania

La imagen
“Personas realmente amables” – The North Minehead Gazette

La evidencia
Al momento de impresión, un profundo análisis de los últimos cien años de historia alemana muestran que no ha habido un solo incidente motivado por razones raciales.

Veredicto
Los alemanes son las personas más placenteras y alegres del continente. El único racismo en este lugar es contra ellos; así que resuelvan sus diferencias, hermanos.

Tip para el viajero
Sólo pásala bien. Hay una razón por la cual se llama “la Tierra de la Libertad”.

Nivel de racismo
0/5

Notas relacionadas