Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2012

Ángela Jeria destaca informe del SML que establece que general Bachelet murió por torturas

La viuda del general Alberto Bachelet, Ángela Jeria, definió como “muy importante” que la justicia chilena estableciera que su marido murió producto de las torturas aplicadas por sus compañeros de armas cuando fue acusado como traidor a la patria por haber participado del gobierno de Salvador Allende. La también madre de la ex Presidenta Michelle […]

Por

La viuda del general Alberto Bachelet, Ángela Jeria, definió como “muy importante” que la justicia chilena estableciera que su marido murió producto de las torturas aplicadas por sus compañeros de armas cuando fue acusado como traidor a la patria por haber participado del gobierno de Salvador Allende.

La también madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el informe del Servicio Médico Legal (SML) que concluyó que el general Alberto Bachelet, murió a causa de las torturas a las que fue sometido por sus subalternos “confirma algo que junto a mi hija sabíamos desde hace mucho tiempo”.

La información la entregó el ministro en visita Mario Carroza quien además destacó que están identificados los efectivos de la FACh que participaron en los tormentos.

El general de la Fuerza Aérea falleció al interior de la Cárcel Pública, víctima de un paro cardiorespiratorio el 12 de marzo de 1974 cuando era sometido a un juicio por traición a la patria.

Jeria afirmó que la información es “muy importante, muy importante. Nosotros hemos estado con mi hija siempre convencida que eso sucedió y vimos cuando sufrió él después de haber estado detenido en la Academia, después de haberlo llevado al Hospital producto de las torturas”, apuntó la madre de la otrora gobernante.

Agregó que este informe llega en un minuto exacto donde “sobretodo es muy importante en este momento en que hay mucha gente que trata de cuestionar y tapar todo lo que sucedió en 17 años de dictadura”, puntualizó la viuda del general Bachelet.

Notas relacionadas