Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

21 de Junio de 2012

Convocatoria para acto en favor de periodista Víctor Gómez de Chilevisión

Por

Esta es la información que circula:

“Hace algunos años en un discurso en la ONU, Hugo Chávez, refiriéndose a George Bush que había ofrecido un discurso en el mismo podio, dijo: todavía queda olor a azufre aquí….

El Jueves 7 de Junio, al periodista Victor Gomez le correspondió presentar su habitual comentario deportivo en la pantalla de Chile Visión en el programa “Última Mirada”, a continuación de una entrevista le realizaron en el mismo programa al ex militar Juan Gonzalez, promotor del reciente acto de homenaje a Augusto Pinochet realizado por la ultra derecha en el Teatro Caupolican. El periodista, parodiando a Chavez, inició su comentario deportivo diciendo en pantalla “mientras se despeja el olor a azufre” puedo contarles…..

Por este motivo los directivos de Chile Visión sancionaron a Victor Gomez, marginándolo de las pantallas del canal en que lleva trabajando más de diez años y le rebajaron su sueldo. No lo expulsaron, sólo porque no quieren pagarle indemnización. Con esta medida Chile Visión, haciendo suyas las prácticas autoritarias de la dictadura militar, castiga arbitrariamente a un periodista que con valentía y dignidad reivindicó la memoria, la vida frene al terrorismo de estado, y el derecho a la libre expresión ciudadana.

En un país donde las opiniones siempre se hacen puertas adentro, la sinceridad y valentía del periodista Victor Gomez es digna de aplausos.
Por este motivo la COORDINADORA DE EX – PRESOS POLITICOS, LAS ORGANIZACIONES DE DDHH, ORGANIZACIONES TRABAJADORAS, LOS ESTUDIANTES, LOS COLEGAS PERIODISTAS DE VICTOR GOMEZ DEL CANAL CHILE VISION Y DE OTROS MEDIOS, MILITANTES DE LOS DIVERSOS PARTIDOS Y CIUDADANOS DEMOCRATICOS, CONVOCAMOS:

A PARTICIPAR MASIVAMENTE

EN EL ACTO DE DESAGRAVIO AL PERIODISTA VICTOR GOMEZ

Y PARA EXIGIR QUE VUELVA A LA PANTALLA DE CHILE VISION.

ESTE VIERNES 22 DE JUNIO A LAS 13.P.M.

FRENTE A CHILE VISION.

INES MATTE URREJOLA 0890, PROVIDENCIA”

Notas relacionadas