Fuente: hd-tecnologia.com Entre marzo y mayo pasado, Apple publicitó su nueva iPad sugiriendo que era compatible con la red de datos móvil 4G (LTE). Sin embargo, esta red transcurre en Australia en una frecuencia diferente a la estadounidense, por lo que esa función no puede ser utilizada en el quinto continente. Según el juez Mordecai […]
Compartir
Fuente: hd-tecnologia.com
Entre marzo y mayo pasado, Apple publicitó su nueva iPad sugiriendo que era compatible con la red de datos móvil 4G (LTE).
Sin embargo, esta red transcurre en Australia en una frecuencia diferente a la estadounidense, por lo que esa función no puede ser utilizada en el quinto continente.
Según el juez Mordecai Bromberg, la empresa conocía las limitaciones de la red 4G en Australia pero aun así promocionó la tableta con el eslogan “iPad con Wi-Fi y 4G”, el mismo que se empleó en el resto del mundo.
“Semejante comportamiento es grave e inaceptable”, apuntó Bromberg, que estableció la cuantía de la multa en 2,25 millones de dólares, informó la agencia DPA.
La empresa de la manzana ya había ofrecido a sus clientes la posibilidad de devolver la iPad adquirida y recibir a cambio la cuantía que abonaron por él.
Además, en la caja de las tabletas aparece ahora una pegatina que advierte de que la iPad no es compatible en Australia con la red 4G. Aún no está claro si Apple recurrirá la sentencia del tribunal australiano.
Holanda: Un tribunal holandés ordenó a Apple el pago de una indemnización por daños y perjuicios a Samsung Electronics por violación de patentes en los Países Bajos, el último giro en la batalla legal global llevada a cabo por los dos fabricantes rivales de “smartphones” y tabletas.
Apple y Samsung se han demandado mutuamente en una docena de países alrededor del mundo en los últimos años, ya que compiten a nivel mundial en los mercados de rápido crecimiento para dispositivos móviles.
La compañía de EEUU ha acusado a Samsung de copiar “servilmente” el iPhone y la iPad a través de productos que se ejecutan con Android de Google. La firma coreana ha contrademandado con afirmaciones acusando a Apple de infringir sus patentes.
Un tribunal de La Haya dictaminó que Apple había infringido una patente de Samsung utilizada en algunos de los iPhones e iPads para conectarse a Internet, y dijo que los daños deben basarse en el las ventas del iPhone y de la iPad en los Países Bajos.
La violación se aplica a los iPhone 3G, 3GS y 4 y la iPad 1 y 2, aseguró el tribunal. Los daños deben basarse en las cifras de ventas en Holanda desde el 4 de agosto 2010, que el tribunal aseguró que era la fecha en que Apple podría haber sabido que estaba violando la patente de Samsung.
“El importe de la indemnización será determinado por el tribunal, a raíz de las actuaciones judiciales pertinentes”, aseguró un portavoz de Samsung. Samsung agregó que el fallo se refiere sólo a los Países Bajos y no tiene ningún efecto vinculante para las decisiones futuras de otros países.