Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Junio de 2012

Lan y TAM concretan fusión y crean un terodáctilo de los cielos mundiales

La chilena Lan y la brasileña Tam concluyeron hoy con éxito el proceso de intercambio de acciones, último paso para crear Latam, la mayor aerolínea de América Latina, con un valor bursátil superior a los 12.500 millones de dólares, informó hoy la nueva compañía en un comunicado. La transacción consistió en una oferta de canje […]

Por

La chilena Lan y la brasileña Tam concluyeron hoy con éxito el proceso de intercambio de acciones, último paso para crear Latam, la mayor aerolínea de América Latina, con un valor bursátil superior a los 12.500 millones de dólares, informó hoy la nueva compañía en un comunicado.

La transacción consistió en una oferta de canje de acciones, mediante la cual los accionistas de Tam intercambiaron el 99,9 por ciento de sus títulos por acciones de Lan.

El vicepresidente ejecutivo de la nueva compañia, Enrique Cueto, dijo que “la creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial”.

Por otro lado el vicepresidente del directorio de TAM, Mauricio Rolim Amaro, declaró que “el crecimiento que generará Latam Airlines nos permitirá ofrecer nuevos destinos para nuestros clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 51.000 empleados y generar mayor valor para los accionistas”, según publica el portal Emol.com.

Temas relevantes

#aerolinea#lan#LATAM#TAM

Notas relacionadas