Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Junio de 2012

Jueces iberoamericanos rechazan salida de Lugo en Paraguay

"Reiteramos que cualquier maniobra que busque el debilitamiento de los gobiernos democráticos de América Latina merece nuestro repudio, más aún cuando se pretende darle visos de legalidad instrumentalizando, con fines perversos, las mismas instituciones del Estado que deben velar por el interés de las grandes mayorías excluidas y no por la protección de los intereses de grupos, económica y políticamente, poderosos", señala el documento.

Por

La Red Iberoamericana de Jueces (REDIJ) emitió esta mañana un comunicado respecto a la abrupta salida del presidente de Paraguay Fernando Lugo.

Los magistrados señalaron que el juicio político que se realizó en el Congreso de ese país, no es un buen augurio para las democracias de la región.

A juicio de esta organización, los argumentos contenidos en la acusación en contra de Lugo, no tienen asidero y que “no se refieren objetivamente a actuaciones que tengan que ver con un indebido desempeño de sus responsabilidades como gobernante, sino que se le está juzgando por no someterse a los dictados de los grupos más conservadores del país”.

En esa línea, señala el comunicado, el Partido Colorado está “utilizando su mayoría en el Senado”, sólo con el fin de derrocarlo, ” irrespetando la voluntad popular expresada en las urnas”.

“La celeridad y la parcialidad con que se llevó este falso juicio contraviene todos los estándares internacionales que informan un debido proceso con lo que se pone de manifiesto el irrespeto que estos sectores conservadores tienen de los derechos y libertades fundamentales”, insisten

Temas relevantes

#Chile#golpe#Lugo#Paraguay

Notas relacionadas