Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2012

Gabriel Salazar: “El PC es una máquina vieja que ya no funciona”

El historiador Gabriel Salazar eligió el mismo día de la marcha para seguir machacándole el piso al PC. En la radio ADN insistió en sus dichos al diario El Llanquihue cuando afirmó que si Camila Vallejo fuera inteligente debería irse del Partido Comunista. Salazar, quien se había convertido en el historiador favorito de los estudiantes […]

Por

El historiador Gabriel Salazar eligió el mismo día de la marcha para seguir machacándole el piso al PC. En la radio ADN insistió en sus dichos al diario El Llanquihue cuando afirmó que si Camila Vallejo fuera inteligente debería irse del Partido Comunista.

Salazar, quien se había convertido en el historiador favorito de los estudiantes y del mismo PC el año pasado, dijo que le dolía que el PC, un partido que “se supone que es de izquierda pero, exceptuando un período muy corto de su historia, no ha hecho otra cosa que entrar al sistema político constituido ilegítimamente, por abusos que usurparon la soberanía del ciudadano, para tratar de cambiarlo por dentro, y no lo ha cambiado porque terminó defendiendo la constitución”.

Y agregó que “a través de la política vieja, que entra al Estado aceptando leyes y constituciones ilegítimas para intentar cambiarlas, en 200 años no han cambiado nada. Ese es un camino sin salida, eso es lo que llamo un partido viejo, máquinas viejas que ya no funcionan”.

El historiador, aclaró, que no se trata de algo que sólo le ha ocurrido a los comunista. Así, aprovechó de meter al saco a los socialistas y radicales.

Respecto a las marchas y estudiantes, Salazar explicó que “estos movimientos actuales se caracterizan porque todavía tienen un pie en la vieja cultura de los movimientos de masas, desfiles por las calles, peticiones, reclamos, peleas con los carabineros. Pero al mismo tiempo tienen otro pie avanzado en lo que son los movimientos sociales” que “van pensando, proponiendo, y finalmente ejercen por soberanía la presión para producir los cambios”, agregó.

Notas relacionadas