Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2012

Precht dice acoger “con mucho dolor” decisión del Arzobispado por denuncias de abuso sexual

El sacerdote Cristián Precht respondió a través de un comunicado de prensa a la información que comunicó hoy el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati. El sacerdote investigado por presuntos abusos sexuales y cuyo caso será derivado al Vaticano, planteó que continuará ejerciendo el ministerio sacerdotal. Según se ha dicho, Precht ya estaría buscando un abogado penalista para su defensa.

Por

Luego de conocer la decisión de la Iglesia de enviar las denuncias por abusos contra Cristian Precht al Vaticano, el sacerdote hizo sus descargos a través de un comunicado.

En el texto el presbítero dice “acoger con mucho dolor sus conclusiones y decisiones, reitero mi disposición a contribuir con total trasparencia a dicha investigación, como lo he hecho en todo momento. Espero que pronto se me permita conocer la totalidad del expediente que, hasta ahora, sólo conozco fragmentariamente. Ese será el momento de ejercer mi derecho a la defensa y exponer mis descargos al respecto”.

Precht no dejará sus actividades eclesiásticas aunque acatará las restricciones impuestas. Ante esto manifestó que “mientras tanto seguiré ejerciendo el ministerio sacerdotal, que tanto amo, acatando las restricciones que mi Pastor ha creído necesario establecer”.

El cuestionado sacerdote asegura en el comunicado que “siente una desazón por el sufrimiento que este proceso está causando a distintas personas, tanto a quienes han sido parte de la denuncia como a quienes me han manifestado su apoyo. Y, por cierto, agradezco de corazón a las personas que me han ofrecido su amistad y su oración. Les pido que sigamos encomendando al Señor y a la Santísima Virgen a quienes deban conocer y discernir el expediente en cuestión”.

Notas relacionadas