Circo Colombara, abogado que representa a las familias de los menores abusados sexualmente y violaciones al interior del Colegio Apoquindo de Lo Barnechea, dijo esta mañana en 24 horas que los delitos “habrían ocurrido desde hace varios años y creemos que habrá más formalizaciones”.

Según el abogado existen diversos testimonios de menores que han sido entregados al Ministerio Público, que dan antecedentes “no sólo de lo que se conoció en la formalización, sino que también de otros hechos que nosotros entendemos van a ser parte de formalizaciones futuras”.

“Responsablemente puedo decir que esa información no ha sido entregada. No ha habido trasparencia de parte del colegio. No ha habido una entrega de información cierta, que necesariamente conocen y eso es algo insostenible en el tiempo, a la luz de como está avanzando la investigación”, agregó, criticando a los dueños del establecimiento.

Según Colombara no hay dudas respecto a que hubo otras personas que tuvieron conocimiento y que al menos actuaron negligentemente y permitieron que estos hechos ocurrieran. “Si existe responsabilidad penal de otras personas, evidentemente vamos a hacer todo lo necesario para que esa responsabilidad se haga efectiva”.

Finalmente, increpó a la sostenedora del colegio, María Eugenia Gandarillas, y la llamó a explicar por qué los niños iban a la casa en que vivían los auxiliares durante los recreos u horas de colación. “Ella hasta ahora ha negado cualquier responsabilidad y cualquier reconocimiento respecto de las víctimas y sus familias, lo que nos parece especialmente grave”, dijo.