Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2012

La U logra su primer tricampeonato en infartante final contra O’Higgins

En un infartante partido que terminó definido por penales, la Universidad de Chile consiguió su campeonato número 16 y el primer tricampeonato de su historia. Con Johnny Herrera como figura indiscutida al atajar 3 de los 4 lanzamientos de los rancagüinos, la U dejó con los crespos hechos a los celestes, que estuvieron a cuatro minutos de llevarse la corona.

Por

Un nuevo palmarés en la victoriosa etapa Sampaoli logró hoy la Universidad de Chile, ganando el Tornero de Apertura 2012 del fútbol chileno y convirtiéndose por primera vez tricampeones en la historia del club universitario.

En una final infartante que comenzaron perdiendo con un penal de Ramón Fernández, lo dieron vuelta y terminaron ganando 2 -1 el partido en el segundo minuto de descuento, obligando los penales. En esa instancia los azules sacaron a la luz toda su categoría y se impusieron por 2-0, catapultando a Johnny Herrera como la figura excluyente de los lanzamientos atajando tres de los cuatro penales de la visita.

Los celestes se habían impuesto por 2 a 1 en el estadio El Teniente el jueves pasado y estuvieron a cuatro minutos de conseguir la primera estrella de su historia.

Partido que tuvo de todo y que también puso a Enrique Osses en el centro de la polémica con el cobro de dos penales, un expulsado por equipo y varios cobros que colmaron la paciencia de varios hinchas celestes.

Con esto, la U se quedó con su 16° título y sacó pasajes directos para la Copa Libertadores 2013.

Notas relacionadas