Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2012

Ex presidente de la JRN renunció al partido acusando a Carlos Larraín de ser “homofóbico”

El ex presidente de la juventud de Renovación Nacional y actual vocero del Movilh, Oscar Rementería, llegó este martes hasta las oficinas del Servicio Electoral para presentar su renuncia a RN debido a las diferencias con el líder de este partido, el senador Carlos Larraín, a quien acusó de ser “homofóbico”. Tras realizar el trámite […]

Por

El ex presidente de la juventud de Renovación Nacional y actual vocero del Movilh, Oscar Rementería, llegó este martes hasta las oficinas del Servicio Electoral para presentar su renuncia a RN debido a las diferencias con el líder de este partido, el senador Carlos Larraín, a quien acusó de ser “homofóbico”.

Tras realizar el trámite en el Servel, afirmó que “Carlos Larraín es una persona homofóbica, lo ha demostrado son sus declaraciones y con sus hechos también, al negarse en aprobar legislación que lo único que busca es igualdad para todas las personas, sin ningún tipo de discriminación”.

“Es incompatible ya a estas alturas pertenecer a un partido donde el presidente de éste está claramente contra esa dignidad como persona; y a la vez, los liberales que quedan al interior de Renovación Nacional no han podido generar la fuerza necesaria para poder ser una oposición clara sobre esta conducción más conservadora por parte de Carlos Larraín”, agregó.

Por eso, precisó que se ha visto en la necesidad de buscar una “nueva casa”, que es ChilePrimero, “donde claramente hay un criterio liberal de por medio”.

En tanto, el timonel de esta colectividad, Vlado Mirosevic, destacó a UPI que el ingreso de Rementería a sus filas “significa un tremendo aporte”, precisando que él ha “comprendido muy bien que desde RN es muy difícil hacer un liberalismo cultural, porque Carlos Larraín sólo quiere ser liberal para efectos de sus negocios, pero es profundamente conservador en todas las demás dimensiones”.

Sobre su labor al interior de la tienda, aseguró que no competirá en las próximas elecciones municipales, pero que “a mí me gustaría personalmente y a mucha gente en ChilePrimero, que Óscar pudiese ser candidato, por ejemplo, en las parlamentarias”.

De momento, comunicó que él va a ser un coordinador en la región Metropolitana.

Notas relacionadas