Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2012

“Arturo Martínez tiene una responsabilidad social si es que se producen incidentes en la marcha de mañana”

Cecilia Pérez fue entrevistada en el Canal 24 Horas, oportunidad en que se refirió la marcha convocada por la CUT para mañana en el Metro Los Héroes. Movilización que no se encuentra autorizada por la Intendencia. La intendenta de Santiago recalcó que la marcha no está autorizada y ante la insistencia de la CUT de […]

Por

Cecilia Pérez fue entrevistada en el Canal 24 Horas, oportunidad en que se refirió la marcha convocada por la CUT para mañana en el Metro Los Héroes. Movilización que no se encuentra autorizada por la Intendencia.

La intendenta de Santiago recalcó que la marcha no está autorizada y ante la insistencia de la CUT de mantener la convocatoria pese a este rechazo, disparó sus dardos en contra de los convocantes de la marcha. Pérez sostuvo que “Arturo Martínez tiene una responsabilidad social importante si es que se producen incidentes en la marcha de mañana”.

Tras estas declaraciones, la intendenta precisó que de acuerdo al marco legal, quién convoca a una marcha carece de responsabilidad penal.

Con respecto a los motivos que la habrían llevado a rechazar la autorización de esta marcha, Pérez explicó que: “Este tipo de solicitudes no pasan por un capricho de la autoridad. Cuando se ingresa una solicitud, se requiere que carabineros y otras instituciones, entreguen un informe de factibilidad. Cuando esos informes son positivos, entonces se aprueba la marcha. De lo contrario, yo no puedo aprobar nada”.

Cecilia Pérez también se dio tiempo para criticar a quienes convocan marchas durante los días de semana: “hago un llamado a privilegiar los días que no sean de semana. Porque en días festivos o de fin de semana hay menor tránsito de autos y personas”.

A juicio de la intendente “Sería óptimo que aquellos que convocan a manifestaciones que siempre terminan con hechos de violencia, se hicieran una auto crítica y replantearan sus manifestaciones para efectuarlas durante los fines de semana”.

Con respecto a la posibilidad de las marchas por la Alameda vuelvan a ser autorizadas en los días de semana, Pérez aclaró que “No se si va a volver a estar disponible en días de semana o cualquier otro día. Porque es algo que se ve caso a caso de acuerdo a criterios técnicos. No hay un criterio genérico”.

Refiriéndose a lo que va a ocurrir en la marcha convocada para mañana a las 11:30 en el Metro Los Héroes, la intendenta comento que “Carabineros va a tener que hacer valer el orden público”.

Notas relacionadas