Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2012

Belén Hidalgo se querella por injurias en contra del Negro Piñera

La modelo argentina Belén Hidalgo interpuso una querella por injurias graves con publicidad en contra de su ex esposo, el cantante y músico, Miguel “El Negro” Piñera. La acción legal ya fue admitida a trámite por la Corte de Apelaciones de Santiago tras ser rechazada en un primer momento por el Octavo Juzgado de Garantía […]

Por

La modelo argentina Belén Hidalgo interpuso una querella por injurias graves con publicidad en contra de su ex esposo, el cantante y músico, Miguel “El Negro” Piñera.

La acción legal ya fue admitida a trámite por la Corte de Apelaciones de Santiago tras ser rechazada en un primer momento por el Octavo Juzgado de Garantía capitalino.

La modelo acusa a Piñera de proferir insultos en una entrevista realizada en el programa de Chilevisión “S.Q.P.”, donde el cantante señaló que el acuerdo económico al que llegó con su ex esposa producto del divorcio solicitado por ésta era producto de “un chantaje”.

Esto porque Piñera en ese programa de televisión apuntó que la modelo lo había amenazado con “contar cosas muy malas en contra de él” y “armar un show mediático por el hermano de quien soy”, en referencia a su lazo familiar con el Presidente Sebastián Piñera.

En el libelo, Hidalgo apunta que “el 30 de mayo en el programa S.Q.P. Piñera conversó telefónicamente con los panelistas acusándola que el acuerdo en la audiencia de divorcio fue producto de un chantaje, ya que sino llegaban a ese pacto económico iba a inventar cosas sobre su persona para perjudicarlo”.

La modelo recuerda que el monto acordado fue propuesto por la magistrada del Cuarto Tribunal de Familia de Santiago y se canceló tras la ratificación de ambas partes para dar término al contrato matrimonial.

Belén Hidalgo acusa que Piñera no respeto el acuerdo de reserva y confidencialidad al que llegaron ante el tribunal de Familia y que además continúa mandándole mensajes de texto a su celular con insultos y denostaciones a ella y su entorno familiar.

En la querella piden al tribunal que a la audiencia que se debe fijar para discutir las acusaciones sean citados todos los panelistas del programa “S.Q.P.” para que ratifiquen los dichos de Piñera.

Belén Hidalgo a través de su abogado Fernando Uribe-Etxeverria solicitan que la justicia imponga una pena de tres años a Piñera y el pago de una multa correspondiente a 20 Unidades Tributarias Mensuales.

Notas relacionadas