Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2012

Tras accidentada manifestación Arturo Martínez llegó a La Moneda para exigir sueldo de 250 lucas

Pese a la prohibición de marchar decretada por la Intendencia Metropolitana, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, logró llegar acompañado de una veintena de dirigentes hasta el Palacio de La Moneda para entregar a las autoridades una carta exigiendo un sueldo mínimo de 250 mil pesos. Martínez debió transitar por […]

Por

Pese a la prohibición de marchar decretada por la Intendencia Metropolitana, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, logró llegar acompañado de una veintena de dirigentes hasta el Palacio de La Moneda para entregar a las autoridades una carta exigiendo un sueldo mínimo de 250 mil pesos.

Martínez debió transitar por la vereda luego que Carabineros dispersara una columna de unas 500 personas que pretendía movilizarse hasta la sede de Gobierno para entregar la misiva.

Después de eso, el presidente de la multisindical decidió junto a un reducido grupo, compuesto mayoritariamente por dirigentes sindicales, transitar por la vereda rumbo al palacio de La Moneda.

Una vez en el lugar Arturo Martínez ingresó hasta la Oficina de Partes de La Moneda acompañado de dos personas, entregando en el lugar el documento con las peticiones de la CUT de incrementar el salario mínimo a 250 mil pesos.

Notas relacionadas