Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2012

Mineros de empresa de Fra Fra trataron de funar a Golborne en el norte

Francisco Javier Errazuriz ha protagonizado una serie de conflictos con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, disputa que hoy sumó un nuevo episodio, cuando un grupo de trabajadores de la empresa minera Cosayach, pertenciente a Fra Fra, intentó funar una ceremonia en que Golborne inauguraba un Bypass ubicado en en Pozo Almonte. El objetivo […]

Por

Francisco Javier Errazuriz ha protagonizado una serie de conflictos con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, disputa que hoy sumó un nuevo episodio, cuando un grupo de trabajadores de la empresa minera Cosayach, pertenciente a Fra Fra, intentó funar una ceremonia en que Golborne inauguraba un Bypass ubicado en en Pozo Almonte.

El objetivo de los manifestantes era exigir que el Gobierno defienda su fuente laboral y no cierre la empresa. El año pasado el ministro Golborne visitó la faena minera con el objetivo de clausurar 34 pozos ilegales de extracción de agua, lo cual generó incertidumbre por el futuro laboral de dichos trabajadores.

Según información de la prensa local, los sindicalistas increparon al secretario de Estado, quien les cedió la palabra para evitar un conflicto entre ambas partes.Frente a esta situación, Golborne escuchó los reclamos del sindicato y se habría comprometido a analizar la problemática que está viviendo.

Notas relacionadas