Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2012

Joven borracho quiso volver al pasado retrasando en cuatro horas el reloj de flores de Viña

Personal de Carabineros que efectuaba un patrullaje rutinario detuvo a un joven de 26 años imputado de atrasar en más de cuatro horas el Reloj de Flores de Viña del Mar. De acuerdo a las informaciones policiales, eran las 03:00 horas cuando el sujeto fue sorprendido por los uniformados, cuando dejó el aparato en la […]

Por

Personal de Carabineros que efectuaba un patrullaje rutinario detuvo a un joven de 26 años imputado de atrasar en más de cuatro horas el Reloj de Flores de Viña del Mar.

De acuerdo a las informaciones policiales, eran las 03:00 horas cuando el sujeto fue sorprendido por los uniformados, cuando dejó el aparato en la 10:45 de la noche, según el mismo señalo cuando fue arrestado.

Con su aprehensión se informó a la municipalidad viñamarina para que de inmediato se procediera a poner a la hora el reloj y establecer si hubo daños con la intervención.

El aparato funciona con normalidad y está en observación ante la posibilidad que haya sufrido un perjuicio.

Entre tanto, se informó que el joven, identificado por Carabineros como Hernán Kovacs, fue formalizado por desórdenes públicos y quedó en libertad, pero con arraigo nacional.

Este singular reloj fue inaugurado en 1962, con motivo del Mundial de Fútbol que se disputó ese año en Chile y del que la ciudad jardín fue una de las subsedes.

Por su entorno natural y urbano, el mecanismo que fue traído de “la Meca” de la relojería mundial, Suiza, es uno de los sitios más elegidos por los turistas para fotografiarse.

Sus agujas son de bronce y las más grandes (los dos punteros) miden poco más de tres metros cada una.

Notas relacionadas