Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

8 de Julio de 2012

Cuestionada mina de carbón en Isla Riesco comenaría a operar en diciembre

En diciembre comenzaría la operación de la cuestionada mina de carbón en Isla Riesco en la región de Magallanes ubicada en una zona de alto valor ecológico. Según El Mercurio las obras de la mina Isla Riesco ya tienen un 50% de avance y en diciembre comenzaría la extracción del mineral. Actualmente 200 trabajadores extraen […]

Por

En diciembre comenzaría la operación de la cuestionada mina de carbón en Isla Riesco en la región de Magallanes ubicada en una zona de alto valor ecológico.

Según El Mercurio las obras de la mina Isla Riesco ya tienen un 50% de avance y en diciembre comenzaría la extracción del mineral.

Actualmente 200 trabajadores extraen 120 mil tonelada de tierra y piedras para construir el rajo de la Mina Ivierno, la primera en entrar en operaciones.

El proyecto requiere una inversión de US$530 millones de dólares por parte de Copec y Ultramar y ha sido muy cuestionado por el daño ambiental que provocará en la zona a nivel terrestre y marino.

El rajo principal tendrá 120 metros de ancho y un kilómetro de largo, según cuenta el diario de Edwards y el primer envío de carbón para las termoeléctricas será en marzo de 2013.

El texto de El Mercurio, como era de esperar, habla de las supuestas bondades del proyecto sin nombrar los daños al medioambiente que provocará la faena.

Temas relevantes

#Isla Riesco

Notas relacionadas