Congreso retoma debate por sueldo mínimo



Después de la pataleta de Carlos Larraín en La Moneda y el posterior llamado al orden del gobierno y el compromiso de los partidos oficialistas se comprometieran a respaldar el proyecto de Piñera para subir el sueldo mínimo, el Parlamento retomará este martes la votación del libelo que eleva el sueldo a 193.000

El monto ha sido rechazado en la oposición, pero la polémica ha estado instalada principalmente en el oficialismo, pues la cifra ha generado diferencias en la UDI y RN.

Este último había insistido en que el ingreso aumentara a $200 mil, mientras que en el gremialismo se alineaban con el Ejecutivo.

Sin embargo, este lunes la colectividad presidida por Carlos Larraín salió a respaldar la iniciativa del Gobierno, luego de una cita en La Moneda en la que estuvo presente el mandatario Sebastián Piñera y parlamentarios de la Alianza.

El vicepresidente, senador Francisco Chahuán destacó que “la posición persistente que ha tenido RN permitió que se acogiera nuestra postura en términos generales, primero respecto de poder fijar un salario mínimo plurianual y de garantizar un umbral de 205 mil pesos para julio de 2013”.

El proyecto será visto durante la jornada por la Sala de la Cámara de Diputados.

Comentarios