Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2012

Diputados rechazan salario mínimo propuesto por el Gobierno con 57 votos a favor y 60 en contra

Luego de alrededor de tres horas de discusión que terminaron con los tribunas desalojadas, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de salario mínimo de 193 lucas propuesto por el Gobierno por 60 votos en contra y 57 a favor. Mañana la discusión se traslada al Senado donde se determinará si se le da el vamos o se le baja la cortina al monto propuesto por La Moneda.

Por

Luego de alrededor de tres horas de discusión que terminaron con los tribunas desalojadas, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de salario mínimo de 193 lucas propuesto por el Gobierno por 60 votos en contra y 57 a favor.

La votación se dio luego de candentes exposiciones de los diputados oficialistas y de oposición, donde se aprobó en particular el artículo 4 que determina un mecanismo técnico para fijar el monto del salario mínimo del próximo año.

De esta manera la discusión se traslada al Senado donde se realizará la votación sobre los $193 mil pesos propuestos por el Gobierno.

Durante la intervención de Iván Moreira el público se puso a gritar consignas por lo que fueron desalojadas las graderías.

Notas relacionadas