Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Julio de 2012

Vaticano logró censurar polémica portada de revista alemana

Un tribunal alemán ordenó a una revista satírica que detenga la publicación de montajes fotográficos del papa Benedicto XVI con sotana blanca con una mancha amarilla delante y otra marrón detrás como ilustración del caso “Vatileaks”, indicó el una portavoz de la corte. Un tribunal de Hamburgo (nord), que recibió una denuncia del papa alemán, […]

Por



Un tribunal alemán ordenó a una revista satírica que detenga la publicación de montajes fotográficos del papa Benedicto XVI con sotana blanca con una mancha amarilla delante y otra marrón detrás como ilustración del caso “Vatileaks”, indicó el una portavoz de la corte.

Un tribunal de Hamburgo (nord), que recibió una denuncia del papa alemán, prohibió que siga la difusión de estas imágenes, que ocupan la portada del último número de la revista Titanic, tanto en edición impresa como digital, so pena de multa. Ver Video

En portada de su número de julio, Titanic muestra al Papa con los brazos en alto y una mancha amarilla en la vestimenta bajo el título “Aleluya en el Vaticano/La filtración fue reparada”, alusión a las filtraciones de documentos confidenciales de la Santa Sede publicados por la prensa italiana.

En la contraportada, el Papa sale de espaldas, con una mancha de color marrón en la sotana y la exclamación “¡Otra filtración reparada!”. El arzobispo Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría del Vaticano, habían encargado a unos abogados de Bonn que interpusieran una querella.

“El Santo Padre les encarga que actúen contra la violación de los derechos de su persona”, había escrito en esa carta fechada el 5 de julio consultable en la edición digital del diario.”A Benedicto XVI le cuesta entendernos”, comentó el redactor jefe de la revista, Leo Fischer, y aseguró que la imagen de portada mostraba a “un papa que celebra el esclarecimiento del Vatileaks y se derrama un vaso de limonada” encima de la sotana.

Notas relacionadas