Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2012

Hinzpeter defiende su ley con excusa de que es lo que han hecho las “democracias desarrolladas”

El otrora hombre fuerte de La Moneda no haya cómo defender el proyecto de ley conocido como Ley Hinzpeter, fuertemente cuestionado por los sectores sociales debido a que es visto como un principio de criminalización de la protesta. Esta mañana, Rodrigo Hinzpeter tuvo un nuevo round en esa defensa, cuando desplegó una inusual agresividad en […]

Por

El otrora hombre fuerte de La Moneda no haya cómo defender el proyecto de ley conocido como Ley Hinzpeter, fuertemente cuestionado por los sectores sociales debido a que es visto como un principio de criminalización de la protesta.

Esta mañana, Rodrigo Hinzpeter tuvo un nuevo round en esa defensa, cuando desplegó una inusual agresividad en contra de la periodista Beatriz Sánchez de la radio ADN durante una entrevista en la que aseguró que la ley “No tiene por objeto criminalizar las marchas, y no es verdad que penalizaría las tomas”, advirtió y agregó que “esta ley está recogiendo lo que han hecho todas las democracias desarrolladas”.

Esta tarde, distintos movimientos sociales han convocado a una marcha en protesta del proyecto de ley que impulsa el secretario de Interior, pieza clave en el fracasado caso bombas. En Santiago, la convocatoria es para las 18:30 en Ahumada con Alameda.

En la ruda conversación con la emisora, Hinzpeter se mostró molesto y dijo que nadie debía “caricaturizar” al gobierno por no tener ningún control sobre la agenda ni poder negociar con los movimientos sociales salvo por los intentos de su cartera de ocupar la Ley de Seguridad Interior del Estado ante cualquier protesta, como en Aysén y como sucedió esta semana con la protesta en el metro.

“Cuando se dice que este gobierno ha tenido problemas de gobernabilidad, yo digo que sí, obviamente que los hemos tenido, particularmente hemos tenido un desafío con el movimiento estudiantil muy importante, pero no hay que tratar de caricaturizar a este gobierno como el único”, sostuvo.

Sobre el ‘fracaso bombas’, el ministro dijo que el fallo no era un fracaso personal sino para las instituciones y, molesto, reiteró que era una “tontera y majadería” seguir hablando sobre el rol del ex fiscal Peña en el Ministerio del Interior que él comanda, al menos en los papeles.

Notas relacionadas