Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Julio de 2012

Fans de Star Wars restauran la “casa” de Luke Skywalker

Un grupo de cinco warsies viajó a Túnez, lugar donde se filmaron las partes ambientadas en Tatooine de esta saga cinematográfica, para reparar el antiguo set dejado al abandono.

Por

Save Lars: The Homestead Is Saved! Video: markjedi1

Save Lars : Day 2. Video: markjedi1

Save Lars: Day 1. Video: markjedi1

Save Lars : Day 5. Video: markjedi1
Un grupo de fanáticos de Star Wars emprendió la tarea de restaurar la casa de Luke Skywalker, la cual había sido dejada en el abandono.

Estos warsies (como se les conoce a los fans de la Guerra de las Galaxias) no tuvieron que viajar a Tatooine, planeta ficticio en el que creció el hijo de Darth Vader, sino que fueron a Chott el Gharsa (Túnez), lugar donde se filmó parte de esta saga.

Save the Lars Homestead (Salvemos la casa de los Lars, los tíos que criaron a Luke), nombre que tomó este proyecto, fue propuesto luego de que uno de sus miembros, Mark Dermul, visitara el domicilio del protagonista de Star Wars en mayo del 2010, viéndola en un lamentable estado.

Sin embargo, tuvieron que pasar algunos años antes de que la situación en el país del Medio Oriente se tranquilizara, y que el gobierno local les otorgara el permiso para poner manos a la obra.

Es así que el grupo (conformado por Dermul, Mark Cox, Terry Cooper, Robert Cunningham, Imanuel Dijk, y Michel Verpoorten), armado de entusiasmo – además de US$ 11,700 donados por otros fanáticos – pudo comenzar la restauración a finales de mayo de este año. Una serie de videos documenta el trabajo que se realizó el antiguo set de filmación, que fue restaurado a su gloria después de una semana de labor.

En esta nota agregamos algunas de estas grabaciones, que pueden ser encontradas en la cuenta de YouTube de Mark Dermul.

Notas relacionadas