Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2012

Lamentable: Gope encontró el cuerpo de Rafael Dides, el menor perdido desde el domingo en Laguna Verde

El Gope de Carabineros encontró el cuerpo sin vida del menor Rafael Dides, a 200 metros de una quebrada aledaña a su hogar. La información la entregó el intendente de Valparaíso, Raúl Célis, quien señaló que primero fue encontrada una zapatilla y posteriormente al menor en un sector de 50 metros de profundidad.

Por

Lamentablemente el Gope de Carabineros encontró esta tarde el cuerpo sin vida del menor Rafael Dides, de cuatro años, a 200 metros de una quebrada aledaña a su hogar, en Curaumilla, en el sector de Laguna Verde, región de Valparaíso.

Una patrulla de la citada unidad especializada halló primero, cerca de la 13:00 horas, una zapatilla del menor, la que fue reconocida por sus padres y, posteriormente, los efectivos encontraron el cadáver en la quebrada a unos 50 metros de profundidad.

La información la entregó el intendente Raúl Célis y personal de Carabineros, quienes confirmaron la muerte del pequeño. Al respecto, la autoridad regional dijo que “hemos encontrado el cuerpo de Rafael en una quebrada y le hemos comunicado a los padres”.

Celis añadió que “de esta manera la búsqueda finalizó y ahora se indagarán las circunstancias en que el menor se extravió, su caída y cómo murió, en la quebrada donde lo hallaron”.

En tanto, el general Pacheco dijo que “teníamos la información, luego que una patrulla del GOPE encontrara una zapatilla en una quebrada. Por una hora nos reservamos la información, la zapatilla fue reconocida por los padres y dos equipos de la unidad bajaron y hallaron el cuerpo, a unos 50 metros de profundidad y antes del mar”.

La búsqueda de Rafael Dides, comprometió a más de 160 profesionales en la búsqueda, la que se dio por finalizada hace unos momentos.

Tras el hallazgo, hasta el sitio del hallazgo concurrieron, pasadas las 14:00 horas, efectivos del GOPE con personal de la PDI a fin de iniciar las pericias de rigor.

Notas relacionadas