Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2012

Operativos por asalto en Lo Curro permitieron detener a “El Palomo”, el delincuente más buscado

Carabineros informó que entre los delincuentes detenidos, en los operativo por el asalto al Banco Edwards Citi de Lo Curro, está uno de los asaltantes más buscados del país y se trata de Eduardo Ricardo Cortés Islas (43), apodado “El Palomo”, quien cayó junto a Javier Eduardo Norambuena Donoso (41). Ambos cayeron presos luego que […]

Por

Carabineros informó que entre los delincuentes detenidos, en los operativo por el asalto al Banco Edwards Citi de Lo Curro, está uno de los asaltantes más buscados del país y se trata de Eduardo Ricardo Cortés Islas (43), apodado “El Palomo”, quien cayó junto a Javier Eduardo Norambuena Donoso (41).

Ambos cayeron presos luego que escaparan en una camioneta Hyundai Tucson y colisionaran a una segunda camioneta y frontalmente a un automóvil Nissan, en avenida Santa María, en las inmediaciones del Club de Planeadores de Vitacura. Dos ocupantes de este último móvil quedaron lesionados con diagnóstico de mediana gravedad.

De acuerdo a los antecedentes de los uniformados, Cortés formaba parte de la banda conocida como “Los Fantasmas”, la que se especializa en perpetrar robos sin que las personas se den cuenta.

Entre tanto, según Carabineros, un tercer delincuente recibió atención en la Asistencia Pública, tras producirse una herida a bala. El hampón fue identificado como Luis Martínez.

Según el último informe policial, se busca a un cuarto hampón prófugo, el que ya estaría individualizado. Sin embargo, no se descarta la participación de un quinto asaltante. El individuo huyó en un automóvil que dejó abandonado en el sector de La Pirámide.

También, en las inmediaciones del banco los policías hallaron abandonada una peluca y ropas en cuyo interior había una picana eléctrica o pistola paralizante de defensa personal.

Todo comenzó cuando los maleantes llegaron a la oficina financiera, cerca de las 09:30 horas, instante en que unos 15 clientes efectuaban distintos trámites. Al activarse la alarma, personal de Carabineros llegó a la sucursal justo en el momento que uno de los bandidos tenía como rehén a un ejecutivo. Esto originó una balacera y el escape de los involucrados.

Uno de los individuos cayó en las inmediaciones, al ser reducido mientras usaba al rehén de escudo. El hombre se produjo una herida a bala. Seguidamente, hubo una persecución de la Tucson que terminó con la captura de los dos primeros mencionados. En el interior de la cabina se encontró una pistola Taurus 9 milímetros.

Aún no hay una cifra precisa del monto robado, se habla de más de 20 millones de pesos. En los operativos participaron una veintena de radiopatrullas y un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.

Los detenidos podrían ser llevados durante la tarde a la audiencia de control de detención. Todo dependerá si están en condiciones físicas.

Notas relacionadas