Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2012

La U visita a Iquique y Colo Colo recibe a Cobresal en la tercera jornada

Universidad de Chile visitará a Deportes Iquique y Colo Colo recibirá a Cobresal en lo más destacado de este fin de semana en la tercera jornada del torneo Clausura chileno, que lideran cinco equipos con cuatro puntos. La U, campeón del Apertura y que debutó en el torneo en la segunda jornada con una goleada […]

Por

Universidad de Chile visitará a Deportes Iquique y Colo Colo recibirá a Cobresal en lo más destacado de este fin de semana en la tercera jornada del torneo Clausura chileno, que lideran cinco equipos con cuatro puntos.

La U, campeón del Apertura y que debutó en el torneo en la segunda jornada con una goleada por 5-2 al Deportes La Serena, ha tenido tradicionalmente dificultades frente al Iquique, que cumplió
una buena campaña en el Apertura y suele ser un hueso duro de roer en su cancha.

En la jornada anterior, el equipo del norte derrotó por 2-1 al Antofagasta y sus integrantes se han mostrado optimistas en hacer pasar mañana un mal rato a la U.

La plantilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli viajará el próximo lunes a Japón para disputar el 1 de agosto a Copa Suruga Bank frente al Kashima Antlers, campeón del fútbol nipón.

Sampaoli decidió viajar con varios días de anticipación para facilitar la adaptación de los jugadores a un país que tiene trece horas de diferencia con Chile.

Colo Colo recibirá al Cobresal, con el que está igualado en el liderato junto a Palestino, Rangers y Unión La Calera. El equipo de ‘el Cacique’ aún está afectado por la muerte de un hincha, el pasado domingo, en una pelea entre barras bravas durante el partido que empató 1-1 con el O’Higgins en Rancagua.

Mientras dos presuntos autores del asesinato están presos y se investiga la participación de otros en el crimen, las autoridades impusieron varias restricciones al equipo albo.

También se destacan en la jornada el enfrentamiento entre O’Higgins y la Unión Española y la visita de la Universidad Católica al Unión San Felipe, en cuyo banco debutará ‘el Fantasma’ Marco
Antonio Figueroa, exentrenador de la Universidad Católica.

La programación de la jornada incluye los partidos Universidad de Concepción-Antofagasta, O’Higgins-Unión Española, Palestino-Unión La Calera, Cobreloa-Audax Italiano, Deportes Iquique-Universidad de Chile, Santiago Wanderers-Rangers, La Serena-Huachipato, Colo Colo-Cobresal y Unión San Felipe-Universidad Católica.

– Clasificación

.1. Palestino 4 puntos
.2. Colo Colo 4
.3. Rangers 4
.4. Cobresal 4
.5. Unión La Calera 4
.6. U. de Chile 3
.7. U. Católica 3
.8. Deportes Iquique 3
.9. Audax Italiano 2
10. Huachipato 2
11. U.de Concepción 2
12. O’Higgins 1
13. Unión Española 1
14. Santiago Wanderers 1
15. La Serena 1
16. Unión San Felipe 1
17. Antofagasta 0
18. Cobreloa 0.

Notas relacionadas