Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2012

Fulvio salió del clóset marihuanero y reconoció que pitea dos veces al mes

Al más puro estilo del ex senador Nelson Ávila, el senador Fulvio Rossi se explayó sobre su parada frente a las drogas y reconoció fumarse un pito de vez en cuando en el diario La Tercera. “Una o dos veces al mes, más o menos fumo. Y nunca he sentido desesperación, ansiedad, nunca ha interferido […]

Por

Al más puro estilo del ex senador Nelson Ávila, el senador Fulvio Rossi se explayó sobre su parada frente a las drogas y reconoció fumarse un pito de vez en cuando en el diario La Tercera.

“Una o dos veces al mes, más o menos fumo. Y nunca he sentido desesperación, ansiedad, nunca ha interferido con mi rendimiento profesional o intelectual”, señaló el parlamentario por Iquique.

El doctor Rossi, ex alumno de la UC, explica que en ese plantel estudió el tema y llegó a una convicción: no hay evidencia científica que sustente ni que genera daño ni dependencia, ni de que es puerta de entrada a otras drogas. “Otra cosa más, no hay ninguna persona que haya muerto por consumir marihuana que esté descrito en la literatura científica”, dijo hoy en el matutino.

La postura de Rossi explica que hay una cosa bien esquizofrénica al tratar el tema porque “hay un discurso público de cuestionamiento, de satanización, de persecución de una conducta que mucha gente realiza” y que eso tiene que dicutir porque tiene que ver con el ejercicio de la libertad de un adulto.

Notas relacionadas