Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2012

Autoridad aérea investigará a Sky Airlines tras cuarto percance en sus aviones

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció hoy una completa investigación a la aerolínea Sky Airlines, cuyos aviones han sufrido cuatro percances desde la semana pasada, el último este mismo lunes, sin que en ellos se hayan registrado personas heridas. La medida supone una completa revisión a las áreas de mantenimiento y operaciones de […]

Por

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció hoy una completa investigación a la aerolínea Sky Airlines, cuyos aviones han sufrido cuatro percances desde la semana pasada, el último este mismo lunes, sin que en ellos se hayan registrado personas heridas.

La medida supone una completa revisión a las áreas de mantenimiento y operaciones de la empresa, señaló la DGAC en un comunicado, en el que puntualizó que Sky “trabaja con los estándares de seguridad que establece la DGAC y es sometida permanentemente a fiscalizaciones por áreas”.

Este lunes, un vuelo Antofagasta-Santiago de Sky debió regresar después de 30 minutos de vuelo a su punto de salida debido a problemas mecánicos en un motor, según relataron pasajeros a medios locales, que precisaron haber sido informados de la situación por el piloto.

Según un comunicado de la aerolínea, en el aeropuerto se le hizo una revisión y se encontró que el motor funcionaba de forma normal.

La serie comenzó el pasado día 17, cuando un Boeing 737 de Sky golpeó el suelo con su ala derecha cuando aterrizaba en el aeropuerto de La Serena, unos 470 kilómetros al norte de Santiago, en una escala de un vuelo desde la ciudad de Calama hacia la capital del país.

Esa vez, el piloto del avión, que llevaba 120 pasajeros, logró tomar nuevamente altura y se dirigió a la ciudad de Copiapó, a 300 kilómetros más al norte, donde aterrizó de emergencia, con la punta del ala rota.

Al día siguiente, otra aeronave debió regresar a Antofagasta en su vuelo hacia Santiago por problemas en el sistema de presurización de la cabina y el pasado viernes, mientras era abastecido en el aeropuerto de Santiago, un tercer aparato debió ser evacuado al producirse un derrame de combustible.

En ese vuelo, que se dirigía a Iquique, viajaba el equipo de la Universidad de Chile, cuyos jugadores fueron también evacuados y llegaron con algunas horas de retraso a su destino, donde el sábado empataron 0-0 con el Deportes Iquique, en un partido del torneo local.

Según la ley vigente, si la investigación de la DGAC determina la vulneración de normas en las áreas de mantenimiento o de operaciones de la empresa, ésta se expone a la suspensión temporal o definitiva de los responsables o a multas, o en caso de mayor gravedad, se podría suspender el certificado de operador aéreo de la compañía.

Sky Airlines está en operaciones desde el año 2002, con una participación en torno al 20 % en el mercado chileno y de un 5 % en el internacional desde y hacia Chile.

Con una veintena de aeronaves en su flota, la empresa cubre 16 destinos en Chile, dos en Perú, uno en Bolivia y uno en Argentina; su accionista controlador es Jürgen Paulmann, hermano de Horst Paulmann Kemna, dueño de la cadena minorista Cencosud.

Notas relacionadas