Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

23 de Julio de 2012

Caso Bachelet: Coronel (r) Edgar Cevallos es sometido a pericias en el Servicio Médico Legal

Por orden del ministro en visita, Mario Carroza, este lunes llegó hasta dependencias del Servicio Médico Legal (SML), el coronel retirado de la FACh, Edgar Cevallos Jones, detenido y procesado como uno de los torturadores del general Alberto Bachelet en la Academia de Guerra Aérea entre septiembre de 1973 y marzo de 1974. La diligencia […]

Por

Por orden del ministro en visita, Mario Carroza, este lunes llegó hasta dependencias del Servicio Médico Legal (SML), el coronel retirado de la FACh, Edgar Cevallos Jones, detenido y procesado como uno de los torturadores del general Alberto Bachelet en la Academia de Guerra Aérea entre septiembre de 1973 y marzo de 1974.

La diligencia tiene por objetivo determinar el grado de patologías físicas y psiquiátricas que tiene en la actualidad el ex oficial debido a sus 82 años de edad y con evidente avance de un mal de Alzheimer.

Cevallos Jones está detenido en la Base Aérea de El Bosque desde el martes 17 de julio pasado debido al procesamiento que le impuso en su contra el juez Carroza como coautor de las torturas que llevaron a la muerte al general Bachelet el 12 de marzo de 1974.

Según se indicó en el SML, Cevallos Jones ya fue sometido a una prueba clínica de esfuerzo y capacidad física y en estos instantes es periciado por personal de la Unidad Psiquiátrica del organismo forense.

Posteriormente será enviado de vuelta al recinto militar donde cumple prisión preventiva.

Notas relacionadas