Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2012

Cecilia Morel y las críticas por Casen: “Una sola familia que logre salir de la pobreza debe ser motivo de felicidad”

La Primera Dama, Cecilia Morel, salió al paso de los cuestionamientos realizados a los resultados de la encuesta Casen 2011 y llamó a los chilenos a alegrarse por las cifras y a redoblar los esfuerzos por todo el trabajo que queda por hacer. “Como chilenos, todos tendríamos que estar infinitamente alegres por ver a una […]

Por

La Primera Dama, Cecilia Morel, salió al paso de los cuestionamientos realizados a los resultados de la encuesta Casen 2011 y llamó a los chilenos a alegrarse por las cifras y a redoblar los esfuerzos por todo el trabajo que queda por hacer.

“Como chilenos, todos tendríamos que estar infinitamente alegres por ver a una sola familia vivir un poco mejor. Sabemos que no es que hayan llegado al piso que todos nosotros quisiéramos, pero es un avance. Lo que mide esta encuesta es si las políticas públicas que el Gobierno está haciendo están llegando a donde tienen que llegar, que son las personas más vulnerables y más necesitadas de este país”, enfatizó la Primera Dama.

En este sentido, agregó que las metodologías y los caminos siempre son corregibles, tal como lo han señalado distintas autoridades del Gobierno.

Morel indicó que en política cada persona puede tener su opinión, por lo que insistió en “no quedarse enredados en detalles que no nos conducen a ninguna parte. Prefiero hacer un llamado a quedarnos con lo conducente, con lo positivo, a que nos unamos todos en la lucha contra la pobreza”.

“Todos quisiéramos ir más rápido, sabemos lo que sufre cada familia y, por eso, es que todo lo hemos hecho con mucha humildad. Somos los primeros en darnos cuenta de que falta mucho y, por lo mismo, estos resultados en vez de desanimarnos nos tienen que motivar a seguir luchando con más fuerza todavía”, concluyó la Primera Dama.

Notas relacionadas