Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Julio de 2012

Juez Carroza investiga eventual responsabilidad de General Matthei por muerte del padre de Bachelet

Esta tarde el ministro en visita Mario Carroza dio a conocer que está dedicado a investigar una eventual responsabilidad penal del general Fernando Matthei por la muerte del padre de Michelle Bachelet ante las torturas que fue sometido en la FACH en marzo de 1974 El juez Carroza dijo a Radio Cooperativa que “este es […]

Por

Esta tarde el ministro en visita Mario Carroza dio a conocer que está dedicado a investigar una eventual responsabilidad penal del general Fernando Matthei por la muerte del padre de Michelle Bachelet ante las torturas que fue sometido en la FACH en marzo de 1974

El juez Carroza dijo a Radio Cooperativa que “este es un tema que se está investigando” y que tiene dos aristas. La primera tiene que ver con la entrevista que dio el padre de la actual ministra del Trabajo Evelyn Matthei, donde se sintió avergonzado por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura de Pinochet.

La segunda arista que analiza el juez carroza es la posibilidad de que declare respecto al caso del general Bachelet.

“Lo segundo es la participación que pudo tener el señor Matthei en lo relativo a la Academia de Guerra y su cargo de director de la Academia de Guerra, si efectivamente estaba en funciones, si no estaba en funciones qué grado de conocimiento tenía. Ese es un tema que está dentro de la investigación” manifestó Carroza.

En la entrevista que dio Matthei a CNN Chile declaró que “no tengo nada que ver con eso ni con el actuar de la dirección de la Academia de Guerra o con lo que hacía la Justicia de Aviación”.

Notas relacionadas