Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2012

Hinzpeter le quita el piso a Carabineros por agresiones a niños mapuche

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sorprendió esta tarde al quitarle el apoyo a la policía cuando se le consultó sobre la agresión a dos niños mapuche durante un incidente en el Hospital de Collipulli. Según el jefe de gabinete, el gobierno apoya a la policía uniformada, siempre que se actúe dentro de los límites […]

Por



El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sorprendió esta tarde al quitarle el apoyo a la policía cuando se le consultó sobre la agresión a dos niños mapuche durante un incidente en el Hospital de Collipulli.

Según el jefe de gabinete, el gobierno apoya a la policía uniformada, siempre que se actúe dentro de los límites de la ley.

“Respaldamos el actuar de Carabineros, cuando se trata de ponerse en condiciones de dar resguardo a la ciudadanía, ciertamente que ese apoyo tiene un límite y ese límite está dado por lo que impone nuestra ley”, indicó tras participar en un evento de la PDI.

Sin embargo, el otrora hombre fuerte de La Moneda apoyó la tesis del Seremi de Gobierno y del máximo oficial de Carabineros de la zona, quienes dijeron que las heridas eran culpa de los papás. Así, el ministro hizo un llamado a “los padres a cuidar a sus hijos”.

“Al gobierno le preocupa el recrudecimiento de la violencia en La Araucanía porque cuando hay violencia se pueden producir episodios desgarradores y dolorosos como es que cualquier niño de nuestro país sufra una herida”, afirmó.

Notas relacionadas