Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2012

Pobechitos milicos: empresas no participan en licitación para mejorar red anti-incendios en Punta Peuco

El servicio de prisiones necesita ocho mangueras de treinta metros, con pitón de triple efecto incluido, entre otros artefactos, en caso de que el fuego -¿será el del infierno?- decida quemar las instalaciones construidas durante el gobierno de Frei hijo, donde purgan condena, entre otros, el trístemente célebre Álvaro Corbalán. Por ahora ruegan que el recinto no vaya a sufrir un "percance".

Por

Gendarmería está hasta el tuétano. En dos oportunidades ha licitado a través del portal de Chilecompra la instalación de elementos para remodelar la red anti-incendios en el penal de Punta Peuco, donde “residen” los militares condenados por violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar de Pinochet. En ambas ha sido declarada “desierta”.

En el por al de Chilecompra, Gendarmería no se cansa y volvió a publicar el llamado a concurso, pero existen nada menos que 59 reclamos en contra de la institución: que no paga cuando debe, que se atrasa, que los afectados llaman y llaman y les doran la perdiz, entre otros problemas.

El servicio de prisiones necesita ocho mangueras de treinta metros, con pitón de triple efecto incluido, entre otros artefactos, en caso de que el fuego -¿será el del infierno?- decida quemar las instalaciones construidas durante el gobierno de Frei hijo, donde purgan condena, entre otros, el trístemente célebre Álvaro Corbalán.

Si Gendarmería no logra comprar los elementos que necesita deberá hacerlo por trato directo. Ahora bien, habrrá que ver si con el mal comportamiento de pago que ha tenido hasta ahora, alguien quiere venderles.

Por mientras, es lo más seguro, estos militares condenados por crímenes de lessa humanidad, de seguro esán rogando para que la cárcel no se incendie.

Para ver la licitación, pinche aquí

Notas relacionadas