Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Poder

31 de Julio de 2012

Profesor de la UC trata de “Maricas” a los que “padecen la inclinación homosexual”

En llamas están las redes sociales tras los comentarios del profesor de la Universidad Católica, Cristóbal Orrego, en su cuenta de Facebook. Los comentarios se dieron a propósito de un video sobre un debate de la Ley Antidiscriminación en la Universidad Pedro de Valdivia. Además de llamar “maricas” a los homosexuales, el académico Orrego alaba […]

Por

En llamas están las redes sociales tras los comentarios del profesor de la Universidad Católica, Cristóbal Orrego, en su cuenta de Facebook.

Los comentarios se dieron a propósito de un video sobre un debate de la Ley Antidiscriminación en la Universidad Pedro de Valdivia. Además de llamar “maricas” a los homosexuales, el académico Orrego alaba a quienes llevan “su problema con dignidad y no salen del clóset”.

Tras esto, el ahora famoso profesor de la UC habla de respeto a quienes “padecen la inclinación homosexial” a quienes compara con quienes “padecen inclinación al adulterio o a la pedofilia”.

En su perfil de Facebook se puede leer que ha hecho clases por casi 20 años en la Universidad de Los Andes y que llegó a la POntificia en 2011.

Lea el texto y juzgue usted.

Notas relacionadas

Deja tu comentario