Profesor de la UC trata de “Maricas” a los que “padecen la inclinación homosexual”

En llamas están las redes sociales tras los comentarios del profesor de la Universidad Católica, Cristóbal Orrego, en su cuenta de Facebook.

Los comentarios se dieron a propósito de un video sobre un debate de la Ley Antidiscriminación en la Universidad Pedro de Valdivia. Además de llamar "maricas" a los homosexuales, el académico Orrego alaba a quienes llevan "su problema con dignidad y no salen del clóset".

Tras esto, el ahora famoso profesor de la UC habla de respeto a quienes "padecen la inclinación homosexial" a quienes compara con quienes "padecen inclinación al adulterio o a la pedofilia".

En su perfil de Facebook se puede leer que ha hecho clases por casi 20 años en la Universidad de Los Andes y que llegó a la POntificia en 2011.

Lea el texto y juzgue usted.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------