Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2012

Larraín advierta sobre los peligros del apoyo del PC a la Concertación

Por

El presidente de RN, Carlos Larraín, manifestó este jueves su preocupación por la contribución “no irrelevante” de votos que hará el Partido Comunista en el pacto por omisión de alcaldes y concejales que lleva con la “Concertación Democrática” y con la lista “Por un Chile Justo” que impulsa junto al Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) y la Izquierda Ciudadana (IC).

“Aquí hay un dato nuevo, que el Partido Comunista se ha incorporado a la llamada Concertación Democrática y eso significa una contribución de no sé, un 5% de votos. Eso no es irrelevante”, recalcó.

El senador agregó que sería “temerario” de parte de la Coalición por el Cambio “ignorar el dato” de que la tienda comunista se ha incorporado de “manera oficial” al pacto de la Concertación.

Por su parte, el presidente de la UDI, Patricio Melero, también admitió que el ingreso del PC genera una Concertación “muy distinta”.

“Se ha generado un conglomerado de partidos que se suman a la Concertación con el Partido Comunista que la vez pasada estaba en el pacto Juntos Podemos y ahora se une, lo que hace que ahí se genere una Concertación muy distinta. Seguir hablando de Concertación es un engaño, porque ya no es lo que fue ni lo será a futuro. Es una fuerza política mucho más disgregada y distinta de la que originalmente era”, enfatizó.

El pacto Coalición llevará la letra H en la papeleta municipal de octubre próximo.

Según Larraín, la letra H “puede ser de historia, puede ser de heroísmo, puede ser de varias cosas. La F (Concertación) coincide con fritos”.

Melero aventura que “el pronóstico para todas las fuerzas políticas es incierto”, porque se realizará por primera vez bajo el voto voluntario y a que existen varios pactos.

Notas relacionadas