Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2012

Camila Vallejo visitó toma de la Unicef: “El Gobierno sigue indolente y continúa con la criminalización”

La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró este viernes, luego de visitar a las mujeres mapuche que ocupan la sede de la Unicef en Santiago, que el Gobierno “sigue indolente, se manda solo y continúa con su política de criminalización” del conflicto en La Araucanía. “El Gobierno sigue indolente, se manda solo y continúa […]

Por

La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró este viernes, luego de visitar a las mujeres mapuche que ocupan la sede de la Unicef en Santiago, que el Gobierno “sigue indolente, se manda solo y continúa con su política de criminalización” del conflicto en La Araucanía.

“El Gobierno sigue indolente, se manda solo y continúa con su política de criminalización. Lo que necesitamos es la respuesta del Gobierno, del Estado para terminar con la política que demuestra que el único terrorista es el Estado”, afirmó.

La líder estudiantil visitó el organismo internacional junto a la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, quienes expresaron su apoyo y solidaridad con la toma que se realiza hace 9 días por los niños que, denuncian, fueron heridos por Carabineros.

“Aquí hay que defender los derechos y la causa Mapuche, pero también proteger la infancia, proteger a los niños que hoy crecen y se forman en un ambiente muy violento, una violencia que es silenciada por el Gobierno y los medios de comunicación”, enfatizó.

Vallejo dijo que llegó la hora de que la juventud realice acciones concretas de apoyo para que “deje de estar indiferente”.

La dirigenta convocó para este domingo 5 de agosto a la conmemoración del “Día del niño” que se realizará a partir de las 10 horas en las afueras de la Unicef.

La vicepresidenta de la FECh también adelantó que el próximo sábado 11 de agosto de 2012 el Confech discutirá el tema en la sesión que efectuarán en la comunidad Wente Winkul Mapu, comuna de Ercilla.

“A partir de esa discusión con las comunidades veremos cómo el mundo estudiantil puede aportar con acciones concretas para que el Gobierno de una respuesta de cara a la ciudadanía y no a puertas cerradas, y que implica la desmilitarización de la Araucanía”, explicó.

Por su parte, Cariola pidió que los organismos internacionales tomen castas en el asunto, ya “no podemos seguir permitiendo que este país, a través del Ministerio del Interior, se criminalice al pueblo Mapuche y se criminalicen todas las luchas sociales”.

MEO: “Se aplica mas la Ley Antiterrorista que antes”

El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, visitó este viernes y expresó su solidaridad a las tres mujeres y una niña mapuche que hace nueve días ocupan la sede de Unicef en Santiago, en protesta por la represión policial que viven los menores de edad en la Araucanía.

ME-O dijo que en “la Araucanía hay más conflicto que antes, más policías que antes, hay más mapuche presos que antes. Se aplica más la Ley Antiterrorista que antes”.

“Nada de lo que se ha hecho en 22 años en democracia ha corregido el espíritu autoritario del Estado de Chile. Se equivoca el ministro del Interior, se equivoca el subsecretario, se equivoca la Concertación cuando plantean que con más fuerza, más policías y más mano dura ayuda. El problema es político y no solamente social”, recalcó el dirigente.

Notas relacionadas